Independiente de Avellaneda le ganó 1 a 0 a Fortaleza por un gol de Leandro Fernández, un ex Godoy Cruz, y trajo calma luego de unos días complicadísimos por la derrota ante Racing. Sánchez Miño y Quintero, del rival, fueron expulsados al final del primer tiempo. El resultado final no permite pensar en un serie definida y ahora el Rojo deberá ir a Brasil el próximo miércoles 27 de febrero, para intentar definir la clasificación.
El encuentro se dio en medio de un clima de tensión, donde los simpatizantes del conjunto local silbaron durante largos períodos a sus jugadores y la emprendieron con insultos contra el presidente de la entidad, Hugo Moyano.
Además, durante la semana, la barrabrava visitó el entrenamiento y tuvo un cruce de palabras con Lucas Pusineri, el DT.
En lo estrictamente deportivo, el conjunto de Avellaneda tuvo un encuentro donde pudo golear y también recibir un par de goles en su propia valla.
El desequilibrio táctico pareció más bien producto de las tensiones y el gol llegó a través de una acción donde Fabricio Bustos asistió a Leandro Fernández. Fue el único momento de lucidez del Rojo frente a la valla de Felipe Alves. Antes y después dejó pasar grandes ocasiones para marcar y ahora deberá pensar en una revancha que tendrá dramatismo por doquier.
Por lo pronto, el triunfo permitió un reencuentro con su gente y un poco de alivio tras el derrape en el clásico.