Está expectante. Esperando su momento y con el cartucho recargado. Leandro Rubén Caruso se perfila para ser titular el próximo sábado a las 19.15 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Justo el Rifle -uno de los goleadores top del Tomba en Primera División junto a Rubén Ramírez y Mauro Óbolo- calibra la mira telescópica para cazar al Tiburón en su terruño.
En el horizonte aparece una persona que lo trajo al club y que lo conoce de hace siete años: El Gato Oldrá, quien lo trajo a Godoy Cruz, lo llevó a la pretemporada en aquel 2008 y clamó por su regreso en esta nueva etapa como entrenador.
Caruso sería el acompañante de Juanfi Garro en un ataque que no tendrá a Leandro Fernández, quien tras haber sido expulsado frente a River el fin de semana pasado contra el Rojo jugó por el artículo 225, ya que Jaime Ayoví viajó para integrar el seleccionado ecuatoriano en la gira por Norteamérica.
¿Qué puede aportar el Rifle? Si bien ya dejó de ser aquel "9" de área y de referencia de ataque, tiene la capacidad de convertir goles. De hecho, en algunos amistosos de pretemporada y en ensayos semanales, pasó por caja varias veces.
Hoy por hoy, desenfunda otras características. Debido a su pasado como jugador de fútbol de salón, se mueve de espaldas al arco y sabe salir unos metros atrás para asociarse con los volantes que llegan. Maneja bien el espacio reducido. Y tiene la misma hambre de gol que siempre.
La otra alternativa que maneja Oldrá es Jaime Ayoví. Sin embargo, hasta mañana cuando el ecuatoriano se sume al plantel en Buenos Aires, el técnico no sabrá en qué estado se encuentra el delantero que, más allá del viaje, llegará relativamente descansado, ya no jugó en el partido en el que su selección perdió 1-0 frente a México y anoche arrancó como suplente frente a Argentina.
Lo cierto es que La Yoya entrenará con el plantel bodeguero el viernes y no se descarta que pueda ser titular frente al Tiburón.
Hasta el momento, el Gato no utilizó a Leandro Caruso como titular en ninguno de los siete partidos oficiales. En realidad, debido al buen momento de los de arriba (especialmente de Leandro Fernández y de Juan Garro), no le hizo falta. Sin embargo, en esta oportunidad la necesidad tiene cara de hereje. Y, por las dudas, el Rifle va apuntando y ajustando la mira.
Labores en conjunto con el gobierno
Miembros de la dirigencia de Godoy Cruz se reunieron el lunes a la mañana con autoridades de los ministerios de Seguridad y Deportes para establecer pautas de trabajo y procedimientos tanto preventivos como en el desarrollo de los espectáculos. El cónclave fue en la oficina del ministro Marcelo Locamuz.
En representación del Club Godoy Cruz participaron: José Mansur, Héctor Trubiano, Javier Urquiza, Jonathan Di Nasso y Carlos Guajardo. Durante la reunión se acordó coordinar tareas en conjunto tales como: Protocolo de emergencias médicas, Protocolo de organización preventiva de los partidos, Protocolo de desarrollo del espectáculo propiamente dicho, Plan de evacuación de emergencias, y Mejoras edilicias de accesos para facilitar ingresos, egresos y garantizar la seguridad del espectador y de los protagonistas del evento.