El riesgo país argentino que mide el JP Morgan saltaba 15% en medio de la crisis del coronavirus y operaba así en los 2788 puntos, 374 unidades por encima del pasado viernes.
El fuerte avance se daba en un día de desplome para los mercados internacionales y después que el fin de semana se conociera el primer fallecido por el virus en la Argentina.
"El avance del coronavirus elevó sustancialmente los riesgos al escenario global, justo cuando el Gobierno está por lanzar la reestructuración de la deuda", señalaron desde la correduría SBS.
El economista Federico Furiase, director de Estudio Eco Go, señaló en diálogo con El Cronista que "los bancos centrales tienen pocas municiones para estabilizar la economía y los mercados bajando las tasas de interés".
"Los mercados entran en pánico y todo eso genera un efecto muy negativo para los mercados emergentes, ya que caen los precios de los commodities, se deprecian las monedas contra el dólar se reciente el comercio global y todo este escenario es muy negativo para la renegociación de la deuda", agregó,