Su baile desenfadado, patillas pronunciadas y su jopo voluptuoso, las chaquetas bordadas y pantalones oxford, y esa voz cautivante que conquistó millones de corazones, hicieron del estilo Elvis Presley un símbolo para la posterioridad.
Ese hombre nacido en Tupelo, Misisipi, y fallecido en Memphis, Tennessee, que a mediados de los ‘50 comenzó a ser historia en su ciudad y poco a poco se convirtió en el rey del rock, esta noche volverá a sonar con ritmo y mucho baile en “Elvis”, un tributo hecho danza jazz & tap, el espectáculo con dirección de Rocío Magni que repasará la vida del artista a través de la danza y una puesta de época.
Elvis está vivo
Desde su nacimiento, los años dorados, su relación con Priscilla hasta su muerte será representados en distintas coreografías que tendrán a su música y al estilo rockabilly, característico de su obra, como elemento especial en este tributo.
“Son cerca de setenta bailarinas multidisciplinares, bailan tap y jazz. Hay un grupo de adultos que está en el cuadro del tap. En total son diecisiete coreografías que transitan por los años ‘50 a ‘70 y están apoyadas con multimedia y el vestuario característico”, resalta Rocío, quien luego de perfeccionarse en danza jazz y tap en Nueva York decidió llevar a escena este tributo.
El vestuario será otro de los puntos de atracción de la puesta; los lunares, las campanas plato, los pantalones oxford, las camisas y los peinados característicos de mediados del siglo pasado, se conjugarán con el trabajo de iluminación e imágenes.
“El tap hace aún más entretenido el espectáculo, tiene un impacto visual. Además con la música se acompaña desde lo pies, y tiene otro ímpetu el rock. No sólo se mueve la pelvis al estilos de Elvis, sino que está el zapateo que acompaña el paso.
La danza jazz aporta corporalidad en algunos cuadros, como representar la muerte”, detalla la coreógrafa sobre la mixtura de ambos ritmos con el rock y blues de la época.
La batería, piano y las guitarras de “El rock de la cárcel”, “Zapatos de gamuza azul” entre otros temas, traerán al presente ese espíritu y carisma de Elvis, el rey de todos los tiempos que aún siguen vigentes.
La ficha
"Elvis", un tributo hecho danza jazz & tap.
Dirección: Rocío Magni.
Día y hora: hoy a las 21.30.
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).
Entrada: $50.