El Rey León: una remake avasallante

En apenas dos días, 350 mil argentinos acudieron al cine para ver la versión “live-action” del clásico de 1994.

El Rey León: una remake avasallante
El Rey León: una remake avasallante

Los dos primeros días de exhibición de "El Rey León" en la Argentina, en más de medio millar de salas y ante el inicio del receso invernal, dio como resultado la considerable cifra de 350.000 entradas vendidas, según el portal estadístico Ultracine.

Las cinco películas que encabezan el ranking de los últimos días concentran el 98 por ciento de las pantalla que funcionan en la Argentina, poco más de 1.200. Aún así, es interesante que en el Top 10 sigan dos argentinas como "No soy tu mami" y "El cuento de las comadrejas", en el sexto y séptimo puesto.

En los Estados Unidos el primer día de exhibición de "El Rey León" computó una recaudación de 78.5 millones de dólares en 4700 pantallas, lo que permite proyectar para sus tres primeros días en 190 millones, informó el portal estadístico estadounidense Box Office Mojo.

De esta forma, podría no alcanzar los registros de "Avengers: Endgame" con 357, pero si por encima, este mismo año, de "Capitana Marvel", con 153,y superar las marcas históricas de "La bella y la bestia" que en marzo de 2017 tuvo un arranque con 173 millones y "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2", que en 2011 había alcanzado los 169 millones de dólares.

En Argentina, los pronósticos tienen la variable de que acaban de comenzar las vacaciones de invierno en Buenos Aires. Esto se medirá en la taquilla de películas infantiles. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA