Atlético Club San Martín está a cuatro partidos de sumar alcanzar un título de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol después de 9 años.
Ayer viajó a El Bermejo y con muchísimo esfuerzo sacó adelante una parada bravísima frente a Boca Juniors, el equipo dirigido por Silvana Villalobos.
Juan Moyano (máximo artillero del equipo con 6 goles) marcó el único tanto del Chacarero de Juan Bermegui, que sólo perdió uno de 15 encuentros en el campeonato. En el local se fue expulsado Mariano Gómez; mientras que en el León vio la roja Benjamín Salvador.
Palmira ganó una final. No hay dudas de que el Jarillero es el otro gran candidato a quedarse con el título del Apertura. Y el sábado a la tarde lo ratificó con una tremenda victoria (3-2) a domicilio frente al vigente multicampeón de la Liga, el Club Empleados de Comercio.
Palmira sacó pecho en Villa Nueva y, con goles de Rodrigo Stipech, Enzo Barsotti y Jonathan Gauna, derrotó al Comercial, que marcó por intermedio de Gaspar Cuello, de penal y Fernando Cortés.
El Jarillero, que marcha escolta a tres unidades de San Martín, sueña con hacer cartón lleno en las cuatro fechas que restan para darle alcance o superar al Albirrojo, que en la última jornada tendrá libre.
En caso de igualdad en puntos, el reglamento es claro: para definir el título los equipos deberán disputar una final en cancha neutral después de las 72 horas de jugado el último partido.
Argentino ganó el derby. El Boli se hizo fuerte en Rodeo de la Cruz y venció 3 a 2 a Guaymallén, en lo que fue la reedición del viejo clásico del departamento. Dos de Véliez y Martínez marcaron para la Academia, mientras que Moyano y Cáceres descontaron para el Tricolor.
La definición por el único descenso está atrapante. Beltrán (6) igualó, Murialdo (8) perdió y Huracán (8) tuvo fecha libre.