¿Quién podía imaginarlo? Ni el más optimista hincha tombino podía pensar este presente en la Libertadores. Puntero e invicto con dos fechas por jugarse, teniendo a Mineiro y Libertad (P) en la zona, dos pesos pesados del continente en esta competencia.
Al equipo de Lucas Bernardi le alcanza con un punto para conseguir la clasificación en el Grupo 6 y pasar por primera vez en la historia a octavos de final, algo que puede abrochar el jueves cuando reciba al elenco paraguayo.
Pero hay un dato que resalta y hace más importante el camino del Tomba por el certamen: junto a Palmeiras y Gremio de Brasil es el conjunto con más unidades conseguidas en la fase inicial. Tremendo por donde se lo mire, analizando la categoría de sus dos principales rivales.
Claro que no es todo en la Bodega, porque con el triunfo obtenido en Bolivia se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana, pensando que pasan dos equipos a la ronda siguiente y los terceros entran a este torneo. En una u otra. No importa el nombre y las fronteras a cruzar. El Bodeguero seguirá siendo internacional, y el Rey de Copas de Mendoza.
Los que no jugaron, se entrenaron
Aquellos jugadores que no tuvieron minutos de juego ante Sport Boys y que están más descansados, ayer se movieron en una práctica que diseñó el técnico, Lucas Bernardi, horas antes del regreso de la delegación tombina a la provincia de Mendoza.
De estos jugadores, quizás alguno tiene chances de estar entre los jugarán mañana al “Verdinegro” sanjuanino. La práctica se desarrolló en la cancha que se encuentra en el hotel donde se hospedó el plantel.