El CEC destrozó la hegemonía de Amaru Sport Club y la Municipalidad de Guaymallén al conquistar, en la figura de David Talavera, el campeonato mendocino de resistencia y con ello quebrar una racha de 17 años sin que otro equipo de los mencionados pudiera cantar victoria en el certamen mendocino.
El festejo para los dirigidos por Ricardo Pizarro y Antonio Durán fue por partida doble, ya que la victoria de la clásica Coquimbito Peñaflor quedó en manos del rionegrino Franco Vicchi que se impuso con un amplio margen de ventaja sobre Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) y Matías Fernández (Municipalidad de Maipú/Tupungato).
La carrera fue rápida desde la bajada de bandera y recorrió los caminos de Maipú con un ritmo vertiginoso marcado por las dotaciones de Maipú/Tupungato, Jam Rod/San Rafael y el Club Empleados de Comercio.
Talavera ingresó el cuarto lugar y con las unidades que sumó se convirtió en bicampeón del certamen mendocino de resistencia, ya que en el 2007, con la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén, había logrado esa preciada conquista.
“Este logro es para todo el equipo, para mi familia que siempre está a mi lado en las malas y en las buenas. Quiero agradecer también al Secretario General del CEC, Guillermo Pereyra, por el respaldo en estas últimas temporadas, ahora se ven los frutos y también al Tordo Antonio Durán, Chinaglia y a Ricardo Pizarro por estar siempre al pie del cañón” manifestó el Rey Talavera.