Y una tarde, Tito volvió a Godoy Cruz. Y lo hizo como acostumbró en su paso anterior: con la boca llena de gol. Como en aquel debut soñado con la camiseta del Tomba, con un doblete a Boca en la Bombonera, el 13 de febrero de 2011.
O como aquel domingo 24 de junio de 2012, cuando le convirtió de penal a Atlético de Rafaela a los dos minutos de juego. Justamente, ese grito había sido el último de Rubén Darío Ramírez en el bodeguero.
En su primer ciclo (entre 2011 y 2012), la cuenta había quedado en 25 tantos, cifra que lo catapultó a ser el máximo goleador del Expreso en Primera División. Su regreso a Santa Fe para vestir nuevamente la casaca de Colón estuvo lejos de ser exitoso.
Tampoco el paso por el fútbol chileno. En Audax Italiano apenas convirtió 2 goles en 17 partidos. Sin embargo, el pasaje de regreso a Mendoza resultó un guiño cómplice del destino.
La habilitación se hizo esperar, pero llegó justo a tiempo para el debut en el torneo. Y antes de los 15 segundos tuvo la primera chance. Luego de un perfecto centro al corazón del área de González, se elevó y cabeceó desviado.
Sin embargo, la revancha llegó promediando la etapa. Sergio López ejecutó el tiro libre, Banfield achicó y por el segundo palo apareció él, el goleador histórico de la Bodega, para tocar de cachetada y cambiarle la trayectoria a Servio.
2 a 0 y el olé, olé, olé, olé, Tiiitoooooo, Tiiitoooooo retumbó fuerte en el Malvinas. Y por más que en el complemento haya dilapidado un par de situaciones a bocajarro, el hincha respiró tranquilo.
Volvió Tito. Volvió el temible goleador. Comenzó pagando con lo que mejor sabe hacer: goles. Y prometen ser más.
Podrían llegar dos puntas
Se sabe que en el cierre del libro de pases, Godoy Cruz inscribió cablegráficamente a tres futbolistas. Ellos son el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví (actualmente en Tijuana de México), el puntero Facundo Curuchet (ex Colón y representado por Cristian Bragarnik) y el marcador central de Instituto de Córdoba Damián Schmidt.
Luego del partido, el titular tombino, José Mansur, explicó que por Curuchet ya hicieron una oferta formal y que es prioridad cerrar el acuerdo cuanto antes.
En tanto, también confesó que el ecuatoriano podría llegar en calidad de préstamo por seis meses sin cargo, ya que el club mexicano pagaría su sueldo.
Independiente es otro de los clubes que inscribió a Ayoví. En cuanto al defensor cordobés de Instituto, su llegada estaba supeditada a la posible partida de Emanuel Aguilera, pero como el marcador central de Godoy Cruz, que volvió a la Bodega tras lograr el ascenso a Primera División con Defensa y Justicia, finalmente no desembarcará en Independiente (no lo inscribió cablegráficamente), lo de Schmidt está prácticamente descartado.
Aquino y un festejo especial
Luego de convertir el primer gol de Godoy Cruz, Claudio Aquino salió disparado rumbo al banco de suplentes tombino y se fundió en un abrazo con Cristian Bardaro, el ex delantero de Vélez y Banfield y uno de los ayudantes de campo que tiene el técnico Carlos Mayor. ¿Habrá vaticinado un gol del Negro?
Próxima estación: Quilmes
Por la segunda fecha del torneo de Transición, el Tomba visitará a Quilmes el domingo 17 de agosto a las 15:15 en el estadio Centenario. La última excursión del bodeguero en tierras quilmeñas fue durante el torneo Inicial 2013: derrota 0-1 con gol de Miguel Caneo.
Fin de semana de descanso
Luego de la victoria ante el Taladro, el plantel bodeguero gozará de sábado y domingo libre, y recién el lunes (en Mansur) el grupo volverá al trabajo pensando en el Cervecero.
José Luis Fernández cumplió con la fecha de suspensión y está a disposición del DT para ser titular. La pregunta que todos se hacen es, ¿quién saldrá para que ingrese el capitán?