Las paritarias y la política, como la vida, suelen otorgar nuevas chances. A veces, rostros que se perdieron en el tiempo reaparecen sin aviso. Tal es el caso de un ex director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud nombrado en junio de 2008, durante la gestión de Celso Jaque, y que salió eyectado de su cargo en octubre de 2010. Se trata de Sergio Vignaud, quien participó en las últimas reuniones paritarias como asesor letrado de ATE.
Se trata de un retorno que no tiene más componente que el anecdótico y hasta irónico. Es que Vignaud debió renunciar a su cargo por reclamar 13 millones de pesos en honorarios por haber representado a la provincia en todas las paritarias del sector Salud. Ahora vuelve al mismo ámbito que fue el que le dio renombre y provocó su salida de la Administración Pública.
Eran otras épocas. El caso estalló casi justamente por los roces paritarios. La titular de Ampros Isabel del Pópolo fue la primera en alertar sobre el reclamo administrativo de Vignaud. El tema lo tomaron los entonces legisladores de la oposición, del Frente Cívico. En aquellas épocas uno de ellos ahora es parte del bloque del peronista bloque de Unidad Popular Guillermo Amstutz, quien en aquella época fue uno de los voceros respecto de este tema. El senador provincial estaba alejado del PJ y coqueteaba con "la gente de Cobos".
En la denuncia de la oposición hasta se indicó que el pedido de 13 millones de pesos había llegado a dictamen de Fiscalía de Estado, y que con la firma del entonces fiscal Joaquín de Rosas, se había avalado la legitimidad del pedido de la cifra millonaria.
El pedido era porque, supuestamente como director de Recursos Humanos no le correspondía hacerse cargo de la negociación paritaria, por lo que no estaba contemplado en su salario como funcionario público. Entonces reclamó 13 millones de pesos al Estado por esa tarea.
En octubre de 2010 estalló el escándalo y el Ejecutivo echó a Vignaud. De paso, con el escándalo lanzado, Fiscalía de Estado hizo otro dictamen para rechazar el pedido del letrado.
Vignaud volvió a ejercer la profesión de abogado. En 2013 volvió a ser mencionado en los medios por defender a dos empleados del Ministerio de Salud que fueron acusados de estafar al Estado por quedarse con el cobro de certificaciones de títulos de médicos.