La Asociación Argentina de Remeros aficionados suspendió hoy al atleta Brian Rosso por indisciplina y lo excluyó por seis meses del seleccionado nacional, por lo cual no podrá participar del Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020.
"Lejos el peor momento de mi vida...me arruinaron", tuiteó el marplatense Rosso junto a la carta que recibió de la Asociación, donde aclaran que la sanción regirá entre el 10 de marzo y el 10 de septiembre.
La indisciplina por la que sancionaron a Rosso surgió por las diferencias que tuvo el deportista con los dirigentes durante una concentración del seleccionado argentino de remo en la localidad de Tafí del Valle, Tucumán, a fines de febrero.
El especialista en single scull, de 32 años, fue señalado por "no trabajar en equipo" y "desobedecer las órdenes de los entrenadores", mientras que él se defendió diciendo que llegó a Tucumán con una contractura en el cuello y no podía remar.
"Llegué con una contractura y se los comuniqué a los entrenadores. Siempre cumplí con el resto del plan de entrenamiento. Cuando empecé a subirme al bote no me sentía cómodo remando a ritmo bajo y prefería hacerlo solo", se defendió en su momento Rosso, medalla de bronce en los Panamericanos de Lima.
El Preolímpico donde Rosso pensaba buscar su plaza para Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto) se disputará entre el 17 al 19 de mayo, en Río de Janeiro. Sin embargo, la Asociación lo excluyó del seleccionado por seis meses.
"Luego de esa fecha (es decir del 10 de septiembre), estará a consideración del cuerpo técnico su continuidad en el seleccionado nacional", señala el comunicado sobre la situación de Rosso.