El Palmeiras llega hoy a Mendoza después del momento de terror en vuelo sufrido ayer en el avión en el que viajaron desde Brasil a nuestro páis para cumplir con el compromiso de Copa Libertadores frente a Godoy Cruz, mañana a las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas.
Ayer, el viento Zonda le impidió al piloto de la aeronave aterrizar en el Aeropuero Francisco Gabrielli y debió abortar y redirigirse a Rosario.
Según los protagonistas de la delegación de Palmeiras, varios jugadores vomitaron y hubo momentos de pánico en la nave que debió ir a Rosario y luego a Buenos Aires.
El relato de Alexandre Mattos, Director de Fútbol del club Palmeiras, por ESPN, describe el estresante vuelo del equipo brasileño.
"Me acuerdo que pusieron el aviso de abrocharse los cinturones cinco minutos antes de aterrizar", aseguró Alexandre Mattos.
Y continuó: "Pasó la azafata pidiendo que enderezáramos la mesa y ahí comenzo una verdadera película de terror. El avión pasó un primer momento una turbulencia leve que fue aumentando gradualmente. El avion fue reduciendo la velocidad y bajando, pero la turbulencia aumentaba. La sensación que daba era que había algo abajo que nos tiraba hacia arriba. Las alas empezaron a balancearse y ahí fue el primer intento de aterrizaje", contó el dirigente.
"Faltaban entre 10 y 7 minutos cuando el piloto simplemente levantó vuelo, pero la turbulencia siguió. Fue aterrorizante. Dimos una vuelta a la ciudad de Mendoza. Esta vuelta también fue difícil. Había mucha turbulencia y las alas se balanceaban mucho. El segundo intento de aterrizaje fue tan duro y desgastante como el primero", continuó relatando Mattos.
"Algunos estaban rezando, a otros se les veía cara de desesperación y una sensación de impotencia esperando la decisión del piloto que para nosotros fue una eternidad: redireccionar la aeronave hacia Rosario. Aterrizaron en Rosario, evaluaron cuáles eran las posibilidades y decidieron ir a Buenos Aires, donde estamos. Y mañana (por hoy) enfrentaremos nuevamente esa aventura", concluyó el director de fútbol brasileño.
El encuentro se jugará el martes desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Víctor Carrillo.