Sigue la conmoción en San Martín tras el asesinato de la comerciante Carina Rodríguez (42), cuya vida fue arrebatada de un disparo en la cabeza en medio de un asalto. Un testigo del atraco fatal contó cómo ocurrieron los hechos y destacó que recuerda el rostro de uno de los tres jóvenes detenidos.
En diálogo con FM Libertad 91.7, el hombre, quien prefirió resguardar su identidad, detalló cómo notó la actitud sospechosa de los matadores y del posterior pedido de ayuda de la hija de la verdulera asesinada.
"Aproximadamente a las 15.50 circulaba en un vehículo por calle Lima, al llegar a la intersección con Soler, doblo por Soler y observo el Peugeot 307. El auto estaba estacionado, en la parte izquierda, casi en la esquina. Bajaron los sujetos. Los vi en una actitud rara, la forma en que bajaban... Era una forma sospechosa para dirigirse a una verdulería a las 4 de la tarde", empezó a relatar.
El hombre dijo que tuvo un "presentimiento" por las actitudes que notó y decidió acercarse. Fue en ese momento que entendió lo que sucedía en la verdulería.
"Cuando vuelvo nuevamente a la esquina, veo a tres tipos saliendo de la verdulería rapidísimo. Alcancé a ver la patente y justo salió una nena pidiéndome auxilio, diciéndome que llamara a la Policía que le habían pegado un tiro a la madre. No tenía celular, me dirigí a un quiosco de calle Salta, conté la situación a una señora y llamó a la Policía", rememoró el testigo, cuya ayuda aceleró el caso.
El hombre manifestó que ofreció declaración a la Policía y que todavía recuerda la cara de uno de los tres delincuentes. "Medio que entré un pánico, se me hizo un nudo en la panza. En una rueda de reconocimiento, reconocería a uno. Esa cara no me la olvido más. Los tres tenían ropa deportiva, todos con caras descubiertas", dijo el hombre.
"Estuve deambulando mucho tiempo pensando qué hacer, hasta que me acerqué y conté lo visto. Fui el único que dio ese dato tan preciso. Me siento un poco más aliviado que pueda haber servido para que los agarren (a los presuntos asesinos de Rodríguez). Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer", cerró.
Los detenidos del caso son tres: un hombre de 49 años, otro de 42 y el restante de 23; estos dos últimos con un parentesco de primos. Los tres cuentan con causas penales previas por robos, amenazas y tenencia de armas, entre otras, e incluso con ingresos a la cárcel. No se revelan aquí sus identidades por pedido de los investigadores.