Los padres de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se manifestaron a través de un comunicado donde explicaron los motivos por los que prefieren evitar a la prensa.
Los familiares defendieron la actuación del abogado de los jóvenes, Hugo Tomei, y aseguraron que "el dolor los abruma". Además, cuestionaron las "reiteradas e insistentes manifestaciones en diferentes medios masivos" por parte de otros "profesionales del derecho", que con sus dichos "atentan contra la ética profesional".
En ese sentido, indicaron: "Hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria (...) jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestro hijos".
En el documento, al que tuvo acceso Télam, aseguraron además estar "de acuerdo con el ejercicio de su tarea técnica", y consideraron que fue "respetuosa de los sentimientos de los padres y seres queridos de la víctima".
"Su silencio en los medios es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización", señalaron.
El texto lleva las firmas de familiares de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, imputados con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.