La noticia apareció como un rumor en Twitter, aunque luego algunas pistas tendieron a confirmarla. Alguien que conoce del tema por estar precisamente detrás del proyecto, el productor Gustavo Yankelevich, terminó asegurando que “preparamos con mucho placer una comedia de teatro fantástica para que Susana estrene en 2015”, según decía el tuit.
Y la misma Susana terminó con los trascendidos: “Bienvenido Gustavo Yankelevich, querido. Besos mi amor, será un placer volver al teatro con vos!”, escribió la diva en su cuenta de la red social del pajarito.
Por si hiciera falta una tercera confirmación, ésta vino del lado del actor Arturo Puig, quien no sólo será su coprotagonista en la comedia sino también el director de la obra, y como buen amigo de la diva, fue quien se encargó de convencerla para que volviera a pisar un escenario teatral bajo su dirección (Puig tiene en este momento dos comedias en cartel en los teatro porteños: “Le Prenom”, con Federico D’Elía y Jorgelina Aruzzi, y “Lluvia de plata”, con Muriel Santa Ana y Luciano Cáceres, ambas producidas por Yankelevich).
Sin embargo, el actor y director reconoció al sitio Infobae que “el proyecto con Susana se está gestando y todavía está en pañales”.
La nueva comedia
La puesta en cuestión será el vaudelil francés “Peau de vache” (literalmente “Piel de vaca”), de los autores Jean-Pierre Gredy y Pierre Barrillet (los mismos de “40 Kilates”, que en el teatro hizo Mirtha Legrand en 1969).
“Peau de vache” ya se presentó en el país en dos oportunidades bajo el título de “Piel de Judas” y con gran éxito: en 1977 con los protagónicos a cargo de Ana María Campoy y José Cibrián, y en 1986 con Erica Wallner y Carlos Estrada.
La historia gira alrededor de una mujer que, engañada por su marido, se vuelve loca por los celos y planea una serie de delirantes venganzas.
Susana Giménez no hacía teatro desde 1991 en que protagonizó el musical “La inhundible Molly Brown”, aunque sigue conservando los derechos de “La mujer del año”, la obra que la tuvo como protagonista en los ‘80 y que, según parece, también sueña con volver a hacer.
Sin embargo, por ahora se va a abocar a “Peau de vache”, aún sin título en español (no se sabe si repetirá el de “Piel de Judas”) pero cuyos ensayos comenzarán a fin de año para estrenarla, de no mediar inconvenientes, en marzo próximo.
Puig y Susana Giménez ya habían trabajado juntos en “La mujer del año” y en “Sugar”, esta última también con Ricardo Darín. En el cine, Puig y Susana actuaron juntos en la película “He nacido en la ribera” (1972, de Catrano Catrani).
Su estreno inminente
Pero mientras tanto, lo que ahora tiene ocupada a la diva es su estreno más inmediato y concreto: su vuelta a la televisión el próximo miércoles 30, a las 22, por la pantalla de Telefé, la que ella misma confirmó hace algunas semanas cuando salía de la cena a beneficio de la Fundación Zaldívar en el Hotel Alvear.
Entre las novedades que tendrá el ciclo de este año quizá la más llamativa es el juego que, aunque todavía sin detalles de formato, repartirá nada menos que 10 millones de pesos y vendrá a reemplazar al devaluado “Salven los millones” del año pasado que había terminado por cansar al público.
Sin ofrecer más detalles sobre los contenidos de lo que será la emisión, la diva sigue apostando por asombrar a su público con flamantes sorpresas.