La fecha 2 podría marcar el progresivo regreso del público visitante a los estadios luego de más de 3 años de prohibición y algunas pruebas truncas por la irrupción de la violencia.
El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que hablarán con los dirigentes de cinco clubes de Buenos Aires para encauzar esa chance de que ambas parcialidades estén presentes.
“En la provincia, la semana que viene tenemos a Olimpo, Estudiantes, Independiente y Banfield. Está la posibilidad de que en esos estadios se jueguen partidos con visitantes”.
Entre esas instituciones sólo se elegirá a una respetando la decisión de las directivas en abrir las puertas o no de sus respectivos estadios a hinchas foráneos.
Los encuentros que están sometidos al análisis son Olimpo-Lanús; Banfield-Colón; Defensa y Justicia-San Lorenzo; Independiente-Godoy Cruz (estos cuatro se jugarán durante la jornada sabatina) y Estudiantes-Sarmiento (el domingo). “La próxima fecha vamos a tener un partido con público visitante”, subrayó Lugones, que ahora deberá negociar con los clubes mencionados.
El antecedente
Hace un año se intentó algo similar para devolver a los estadios a todos los hinchas. Pero el experimento duró un mes y debió frenarse por una agresión a un jugador por parte de fanáticos visitantes. Arsenal-Olimpo, en Sarandí, marcaron el esperado regreso de los visitantes de manera oficial el 20 de setiembre de 2015.
Apenas dos semanas más tarde, desde la tribuna de Lanús le pegaron un piedrazo en el ojo al jugador de Aldosivi (MdP) Pablo Lugüercio y la determinación fue la de interrumpir ese período de prueba.