El ambiente esbozó una sonrisa cuando vio a dos luchadores en lo más alto del podio tras la brillante idea que tuvo la Clase 2 de realizar una competencia para sus habituales pilotos y otra para invitados. Porque el sabor del champán lo disfrutaron Ricardo Molé (h) en la final de los titulares y Leonardo Gasque sacó pecho en la carrera que cerró la agradable jornada en el circuito de San Martín.
Varios se emocionaron cuando la bandera a cuadros cayó sobre el VW Gol que Caíto decidió conducir ante la baja de Martín Pontoni, quien optó por hacer un descanso pero igual compitió gracias a la convocatoria de Abdo Girala.
Todos habrán recordado aquel golpe en El Zonda sanjuanino que trajo preocupación cuando Molé quedó atrapado entre los fierros del Ford Escort. Afortunadamente no hubo lesiones. Sin embargo, el destruido vehículo provocó que el joven piloto se alejara de las pistas hasta el reciente fin de semana, en el que clavó la pole en clasificación y se despachó con el éxito después de un año de ausencia.
Conmovido, a tal punto que lloró cuando se quitó el casco y saltó la tela que divide el parque cerrado con la sala de prensa para fundirse en un abrazo interminable con Fernando Ejea (el propietario del Fiat Palio), el Flaco de Guaymallén volvió a la “vedette” -su viejo amor- y derrotó a pilotos que actualmente compiten en Turismo Nacional (Facundo Chapur que es campeón de Clase 3, Hanna Abdallah, Guillermo Albertengo e Ignacio Salvucci) y Súper TC 2000 (Julián Santero).
Con un auto de buenos parciales pero mala fortuna a la hora de los resultados finales, Gasque se anotó en la lista de vencedores. No festejaba desde el 14 de octubre de 2012, cuando compitió por única vez en esa temporada (venía de ocho fechas ausente) y se alzó con el éxito con el Gol de vieja generación que pertenecía a Gustavo Santibáñez, en un juego de equipo con el Pelado al aplicarse el Play Off.
Sus victorias sirvieron de inyección anímica para seguir ligado al mejor automovilismo de la región. Molé aseguró que la victoria viene bien para posiblemente seguir hasta fin de año mientras se termina la reconstrucción del Escort. Aunque no sería descabellado que siga con Volkswagen ya que “el Golcito funciona mejor y es más dócil para manejar”. Por su parte, Gasque trabaja silenciosamente en un Fiat 128 para aparecer antes de que termine el calendario en Turismo Promocional, una categoría que considera “más económica que la Clase 2 y entretenida en cada una de las fechas”.
El Zonal los vio triunfadores en una cita que, para ellos, también fue especial. Bienvenidos otra vez.
Continúan los mismos líderes
Quienes llegaron como líderes en sus respectivas categorías continuaron en lo más alto tras las carreras en el Este. Pablo Malizia tiene 30,5 puntos de ventaja en relación a Gonzalo Antolín en Clase 2; Pedro Piastrellini hizo negocio con el segundo lugar para seguir al frente del Turismo Promocional con Pablo Paladini (ganador en San Martín) como escolta; Luis Maggini triunfó nuevamente y respira tranquilo al contar con 21 unidades más que Iván Vechetti en el TC Cuyano y Juan Martín Herrero está apretado en Clase 1 ya que tiene apenas siete puntos de diferencia con Carlos Santaella.