El fin de semana largo fue aprovechado por cientos de mendocinos que decidieron disfrutar de las 'mini vacaciones' en Chile. Y si bien el éxodo local estuvo marcado por las demoras en el tránsito a la hora de cruzar por Los Libertadores -debido a la afluencia de vehículos y a la Vuelta Ciclística de Mendoza-, el retorno se lleva a cabo dentro de los parámetros normales.
Desde Gendarmería Nacional señalaron que en estos momentos que el regreso a Mendoza desde el país vecino es rápido y en el Paso Cristo Redentor las demoras no superan los 25 minutos.
Desde el área de prensa de dicha fuerza de seguridad informaron que desde el jueves 20 hasta las primeras horas de hoy cruzaron hacia la vecina república 30.653 personas.
En cuanto a los vehículos se estima que casi 6.976 autos y 199 colectivos cruzaron la frontera.
En tanto desde el mismo jueves hasta las primeras horas de este martes ingresaron a Mendoza 19.440 personas. En ese periodo unos 4.162 vehículos y 177 ómnibus entraron a la provincia por los pasos fronterizos.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura en este momento en el Paso Cristo Redentor es de 4°C y en las próximas horas la mínima podría descender hasta los 2°C. Además el pronóstico no alerta sobre precipitaciones para las próximas horas.