El reglamento de los 1000 km del TC

La ACTC dio a conocer el reglamento de la competencia de larga duración que se disputará el 18 de agosto.

El reglamento de los 1000 km del TC
El reglamento de los 1000 km del TC

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer en las últimas horas el reglamento deportivo de los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos. La fecha se disputará el próximo 19 de agosto y será la segunda edición.

* ENTRENAMIENTOS: Los mismos serán obligatorios y se los dividirá en dos Grupos. El sábado tendrán tres tandas de 30 minutos cada uno. También habrá una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto y cambio de neumáticos. No habrá clasificación.

* PRUEBA FINAL: Se largará las 10,30 de la mañana. Tendrá un total de 178 vueltas o un máximo de 360 minutos. El sábado a las 18 hs vencerá el plazo para que los pilotos declaren quien será el encargado de largar la carrera.

El auto que largue de la zona de boxes, sin cumplir vuelta de formación o vuelta previa, será penalizado por los Comisarios Deportivos con tantas vueltas como giros no realizados.

* TIEMPO DE MANEJO: Cada piloto deberá conducir un mínimo de 45 minutos, durante toda la carrera, y un máximo, por turno de piloto, de dos horas. En el caso de que el Piloto Titular tenga un impedimento fisico o de fuerza mayor por el cual no pueda participar del evento, la tripulacion completa no podrá ser de la partida de la competencia.

* BOXES ABIERTOS: Los boxes siempre estarán abiertos. Cuando el Pace Car esté en pista se podrá ingresar cambio de piloto, recarga de combustible, o cambio de neumáticos. Al suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente.

* OBLIGATORIO: Sera obligatorio antes de la salida a pista, luego del relevo de piloto, cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este conduciendo.

VERDE: TITULAR

AZUL: INVITADO 1

ROJO: INVITADO 2

* PRIORIDAD DE SALÍDA DE BOXES: La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.

* AUXILIARES: Cada auto podrá disponer de un máximo de SEIS (6) colaboradores que deberán utilizar ropa interior, capucha ignífuga, y buzo antiflama confeccionado con tela retardante y/o ignifuga, guantes, casco protector y calzado de seguridad.

* SI HAY LLUVIA:  En caso de lluvia al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, la misma será de DIEZ (10) minutos libres con boxes abiertos para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.

* AYUDA EXTERNA: Todo vehículo que reciba ayuda externa de Oficiales Deportivos de la ACTC, únicamente para movilizarlo, podrá seguir en carrera. Esto se aplicará tanto cuando sea trasladado el auto a Boxes ( se computa la vuelta), o para cuando sea retirado de algún lugar peligroso y pueda seguir en competencia.

* OBLIGATORIO: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

* DOMINGO: A las 7:30 del dia domingo 19/8/2018, todos los autos deberán ir al parque cerrado ubicado en el playón detrás de boxes (lugar del TCP) con el tanque de combustible totalmente vacío, para su posterior abastecimiento con un máximo de 100 litros por parte de los Oficiales Deportivos de la ACTC. Este operativo se realizara hasta las 9:00 horas. Para el caso de no llegar en el horario establecido será sancionado.

Los vehículos quedaran bajo régimen de parque cerrado hasta el horario de salida a pista (09:55 horas) y saldrán a la misma en forma directa, quedando imposibilitado de realizar ningún tipo de parada en boxes y aledaños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA