El Expreso tiene un nuevo refuerzo. Mientras mira afuera para sumar gente en el fondo, cuenta con uno adentro que es casi una incorporación para la actual temporada.
No es una cara nueva. Leonel Galeano ya hace tiempo que está en la Bodega, pero pocos se acordaron de él en el pasado semestre.
Y es que con Sebastián Méndez a la cabeza, el defensor se la pasó toda la campaña en el gimnasio y en recuperación. De kinesiología al campo sin tocar la pelota.
El marcador central decidió someterse a dos cirugías (una en cada rodilla) para aliviar algunas molestias y estar al ciento por ciento en este campeonato. Por eso miró todos los partidos desde la tribuna y sufriendo más que nunca. “La verdad es que fue muy duro estar fuera de las canchas”, recuerda el ex Rojo de Avellaneda.
Mientras sus compañeros disfrutaban de las vacaciones y el largo receso, el defensor siguió con la rehabilitación sabiendo que el fútbol le iba a dar una oportunidad.
Hoy ya pasó el período de incertidumbre y Leo se encuentra en plena carrera para ganarse un lugar en el equipo titular.
Mientras el Gallego busca un central zurdo, él se acomoda en la zaga desde el arranque y no desentona. Y quién te dice...
Comienzan los trabajos y el fútbol en Baires
Desde hoy el plantel Bodeguero comenzará los trabajos en Buenos Aires. Los jugadores ya están concentrados en el predio Jeep Park para seguir con la pretemporada y llevar a cabo dos partidos amistosos.
El entrenador practicará con 26 jugadores, entre ellos Jaime Ayoví, quien finalmente integró la delegación cuando parecía que no iba a viajar con sus compañeros.
De todas formas, la situación del delantero es complicada y su futuro incierto, tras llegar varios días tarde a los entrenamientos y despertar el enojo de Sebastián Méndez y los dirigentes. Está claro que si aparece una oferta tentadora, el ecuatoriano será vendido.
La primer prueba futbolística en Buenos Aires será mañana frente a All Boys, mientras que el 14 se enfrentará contra Defensor Sporting de Uruguay.