El reencuentro de los 10 rugbiers detenidos con sus familiares: "Están arrepentidos"

Los jóvenes se reunieron con sus allegados en las comisarías donde están alojados. Se espera la rueda de reconocimiento para hoy.

El reencuentro de los 10 rugbiers detenidos con sus familiares: "Están arrepentidos"
El reencuentro de los 10 rugbiers detenidos con sus familiares: "Están arrepentidos"

Antes de enfrentarse cara a cara los acusados y los amigos de Fernando que fueron testigos del brutal homicidio, los rugbiers imputados en la causa recibieron las visitas de sus familiares, quienes coincidieron en el "arrepentimiento" y la "angustia".

Entre las 14 y las 17, los familiares llegaron a la comisaría 2 de Villa Gesell y a la 1 de Pinamar, donde están repartidos Pablo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19); imputados como "coautores"; y Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18),Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18) como "partícipes necesarios".

Pese a supuestas capturas de sus redes sociales -hay decenas de cuentas falsas creadas-, ninguno de los jóvenes habló luego de las tres horas que los pueden ver mientras estén en estas sedes.

Un testigo del reencuentro entre padres e hijos en Villa Gesell, donde se encuentra alojado uno de los coautores, Ciro Pertossi, contó que fue un momento muy difícil para todos ellos, y que los jóvenes "estaban arrepentidos".

Según detalló Clarín, la seccional tienen ocho calabozos donde se aloja de a dos detenidos, a lo largo de un corredor que termina en dos pequeños patios. "Fueron bien recibidos", contó el hombre, que los vio "quebrados" y dijo haber escuchado "llantos".


    Gentileza / Infobae
Gentileza / Infobae

Todos los familiares abandonaron la dependencia en silencio, en algún caso cubriéndose el rostro y sin ánimo de responder a los trabajadores de prensa que los esperaban para conocer algún detalle de ese primer contacto con los acusados del asesinato de Báez Sosa.

Durante el jueves se espera la rueda de reconocimiento crucial, además de la pericia en las zapatillas, una marca hemática y una huella en la cara del joven ultimado a golpes.

El estudio se realiza bajo la técnica de scopometría, mediante la que los peritos pueden determinar si una huella o pisada corresponde o no a determinado calzado, y lo hace un laboratorio pericial de Tierra del Fuego. Además resta conocer el análisis a los 11 celulares, incluyendo el de Pablo Ventura, puesto en libertad por falta de pruebas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA