Otra vez cara a cara. Es como si fuera un clásico mendocino del Torneo Federal A (antes Argentino A), el duelo entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima.
Obviamente, no tiene los mismos condimentos de un Maipú-Gutiérrez o Gimnasia-Independiente, sin embargo, es un partido que nadie quiere perder. Es que durante los últimos años de la década del 2000, ambos equipos fueron los embajadores mendocinos en esta categoría. Por esta razón, es un pleito que atrapa y mucho.
Según los números fríos en esta categoría, existe una paternidad del Cruzado sobre el Lobo. Se han enfrentado hasta este momento en 6 oportunidades, Maipú cantó victoria en 4 partidos y los otros dos juegos fueron empates. Por ello, el hincha del Lobo quiere ganar a toda costa y el simpatizante Botellero goza esta racha positiva. Sin embargo, el hecho que el Mensana haya logrado el ascenso a la B Nacional en el 2014 golpeó y mucho en el corazón Cruzado.
Hoy, es otra historia. Ambos equipos son candidatos. Triunfaron en su primera presentación. El Lobo venció a Gutiérrez y el Cruzado brilló en San Juan.
El DT Cruzado, Sergio Scivoletto, hará un sólo cambio: adentró Oscar Amaya (ex Gimnasia), afuera Lucas Allosa. Por el lado de enfrente, Omar Labruna, aún no definió los once titulares, sin embargo, por lo que mostró durante la semana, volverá a apostar por los mismos once que derrotaron al Celeste.
Arrancó la cuenta regresiva... ¡Qué placer verte otra vez!