El recuerdo más cercano

En 2012, la Lepra de Claudio Del Bosco metió nueve fechas a pura furia: cuatro triunfos y cinco empates. Fue puntero hasta la octava jornada.

El recuerdo más cercano

Hay que urgar en la memoria y retroceder el tiempo hasta el 2012 para encontrar el único antecedente en B Nacional  de Independiente Rivadavia puntero.

Se trata de aquel equipo que conducía Claudio Del Bosco y aquí encontramos la primer coincidencia con éste: el entrenador salió de la casa. Aquel equipo llegó a la cima del torneo en la fecha 7 tras vencer en Mar del Plata a Aldosivi por 2 a 0 con goles de Diego Toledo y Sebastián Longo.

La Lepra estaba invicta y alcanzaba por entonces 15 puntos al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, al que enfrentaría a la siguiente fecha en el Bautista Gargantini e igualaría 1 a 1.

Ese equipo, por entonces, acumuló cuatro triunfos y tres empates. Otra curiosidad de aquella Lepra era que con la victoria ante el Tiburón, sumaba su tercer triunfo consecutivo en condición de visitante.

Antes le había ganado a Crucero del Norte 2 a 0 en Misiones y a Defensa y Justicia, 3 a 2 en Florencio Varela. Aquí está la segunda coincidencia con el equipo de Martín Astudillo, que acumula tres encuentros sin derrotas fuera del Gargantini: Santamarina de Tandil, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Jujuy. Ambos jugaban mejor lejos de casa. Aunque a éste aún le queda mucho por delante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA