El Real Madrid arrolló con un 8-2 al Deportivo en La Coruña, guiado por un 'triplete' de Cristiano Ronaldo y con los primeros goles (2) del mexicano Javier Hernández con su nuevo club, este sábado en la 4ª jornada de la Liga española, donde el Atlético empató 2-2 en casa con el Celta.
El equipo blanco, que se pone ahora 6º provisionalmente y que sólo llevaba 3 puntos de 9 posibles, suma ahora 6 e inicia la recuperación tras su mal inicio liguero. El Atlético, por su parte, se coloca segundo (8 puntos), pero el líder Barça (9 puntos) puede destacarse a cuatro puntos si gana el domingo al Levante.
En el partido de La Coruña, además de los tres de Cristiano (minutos 29, 41, 78) y los dos de 'Chicharito' al final (88, 90+2), también se sumaron al festival anotador el colombiano James Rodríguez, con un soberbio tanto en el 36, y el galés Gareth Bale, con un 'doblete' (66, 74).
Después de las derrotas ante Real Sociedad (4-2) y Atlético (2-1), el campeón de Europa ya había empezado a dar síntomas de reacción con una victoria 5-1 el martes sobre el Basilea suizo, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido por lo tanto 13 tantos en los dos partidos de esta semana.
En Madrid, el campeón Atlético tuvo muchos problemas con el Celta, con el que sólo pudo empatar 2-2 en el Vicente Calderón. El chileno Pedro Pablo Hernández adelantó al equipo celeste en el 19, pero los 'colchoneros' remontaron por medio del brasileño Miranda (31) y el uruguayo Diego Godín (41). Un penal transformado por Nolito (53) puso el 2-2 definitivo.
Fue una mala semana para el Atlético, que el martes había perdido 3-2 en Grecia ante el Olympiakos, en el arranque de la Liga de Campeones.
Por su parte, el Granada sorprendió con un triunfo 1-0 en Bilbao al Athletic, con gol del colombiano Jhon Córdoba, y se colocó tercero provisionalmente, con 8 puntos.