El Real Madrid superó los 100 millones de seguidores en Facebook para convertirse en la primera marca en alcanzar tal cifra en la plataforma, según informó hoy el club de fútbol español.
"El Real Madrid ha superado los 100 millones de fans en Facebook convirtiéndose en la primera marca que lo consigue en el mundo, demostrando su extraordinaria dimensión social y su liderazgo también en el terreno digital", celebró la entidad blanca en un comunicado.
El logro del Real Madrid responde a un objetivo estratégico de "potenciar su impronta global en el entorno digital", explicó el club, y para ello puso su foco en las redes sociales, el uso de las plataformas móviles y el contenido audiovisual
De esta forma, el club madridista fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016.
Así, generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió nueve de las diez mejores publicaciones en Facebook el pasado año, estableciendo su liderazgo en la plataforma.
Para José Ángel Sánchez, director general del club de fútbol español, "la extraordinaria audiencia mundial del Real Madrid se ve reflejada en este hito histórico".
"Nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales. Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida", añadió el dirigente.