Valencia, con el defensor Lucas Orban y el volante Rodrigo De Paul como titulares, empató ayer 2-2 como local ante Real Madrid y de esa manera lo alejó del líder Atlético de Madrid, en el partido válido por la 18ª fecha de la liga española.
En el arranque del partido, una jugada que inició Karim Benzema derivó en un pase a Gareth Bale, quien devolvió de taco a Cristiano Ronaldo. El portugués, sin perder tiempo, tocó de primera para que Benzema, rápido para ir a buscar el balón, apareciera por el medio de la defensa y con precisión la colocara al lado del palo.
Ahí parecía que la historia se encaminaba para los de Rafa Benítez, quien se la jugó al no poner a James Rodríguez, el colombiano que venía de ser noticia por ir a alta velocidad y ser perseguido hasta el entrenamiento por la policía.
Pero cuando estaba arriba, Valencia en el tiempo de descuento se encontró con un penal de Pepe que Dani Parejo cambió por gol.
De esta manera, todo quedó para el complemento, donde la roja a Kovacic complicó todo para el visitante, que un minuto antes pidió un penal a CR7.
Sin embargo, el árbitro no cobró y al instante vino la fuerte entrada del croata.
No obstante, cuando la historia se complicaba, Bale apareció para meter el 2 a 1 y poner arriba al Merengue. Pero la alegría duró unos segundos, porque Paco Alcácer emparejó el juego en dos tantos.
Ninguno se resignó a buscarlo y en el cierre lo tuvo Valencia, pero Alvaro Negredo definió mal ante la rápida salida de Keylor Navas y en el contraataque, Bale definió por arriba.
Así, Real Madrid quedó a cuatro de la cima en una Liga que debe remontar rápido para no alejarse del Atlético Madrid, pero sobre todo del Barcelona, que es el gran candidato. Más aún porque después de haber quedado descalificado de la Copa del Rey, los únicos objetivos que le quedan son ganar el torneo local y la Champions League (en febrero jugará los Octavos de Final ante la Roma).
El empate siembra más dudas sobre el futuro del cuestionado entrenador Rafa Benítez, quien fue recibido con aplausos por los hinchas de Valencia a raíz de su paso entre 2001 y 2004.
Ganó de visitante y sube
Villarreal, con el defensor Mateo Musacchio como titular, venció 2-1 a Deportivo La Coruña, con el arquero Germán Lux y el volante Facundo Cartabia. Así, el Submarino Amarillo llegó a 36 puntos y quedó en el cuarto lugar de la tabla, a 1 del Real Madrid.
El resto de los partidos
Rayo Vallecano 2-Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 2; Betis (Germán Pezzella) 0-Eibar (Gonzalo Escalante) 4; Granada 2-Sevilla (Éver Banega) 1; Athletic Bilbao 2-Las Palmas (Sergio Araujo y Juan Culio) 2. La jornada había comenzado el pasado sábado con los resultados Espanyol 0-Barcelona 0; Atlético de Madrid 1-Levante 0; y Málaga 2-Celta de Vigo 0.
La fecha concluirá hoy con el partido entre Sporting Gijón y Getafe, quienes buscan ganar para salir de las últimas posiciones.