Cristiano Ronaldo celebró un triplete y el Real Madrid se dio un festín al golear por 5-2 a la Real Sociedad hoy, quedando a 18 puntos del líder Barcelona en la liga española.
El Barsa, que recibe mañana al Getafe, lidera el campeonato con 58 puntos por los ahora 52 del escolta Atlético, mientras que el tercer clasificado Real Madrid cuenta 42 unidades por la 23ra fecha, dos más que el cuarto Valencia.
El Madrid rebasó momentáneamente al cuadro "Ché', rival dominical del Levante, y tomaron confianza de cara al duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en casa contra el Paris Saint Germain.
En una exhibición futbolística inusual esta temporada, el Madrid vapuleó a la Real, actual 14ta clasificada con 26 puntos, gracias a una actuación coral que arrancó con gol de Lucas Vázquez al minuto de juego y contó con la novena, décima y undécimas dianas ligueras de Cristiano a los 27, 37 y 80, respectivamente. Toni Kroos (34) completó la cuenta madridista, mientras que Jon Bautista (74) y Asier Illarramendi (83) recortaron por los visitantes.
"Desde el primer momento jugamos con intensidad y sometimos al rival. Estuvimos acertados en ataque. Mentiría si dijera que no pensamos en el PSG. Nos dosificamos, y ahora vamos con confianza", comentó el capitán madridista, Sergio Ramos.
El castigo pudo ser peor para la Real, que de entrada permitió una infiltración y centro de Cristiano para que Vázquez cabeceara el 1-0.
Hasta dos postes impactó el Madrid antes del descanso, el primero de Karim Benzema y el segundo de Cristiano, quien se desquitó rematando a la red una excelente secuencia entre Marco Asensio y Marcelo, y cabeceando el cuarto en tiro de esquina.
Kroos ya había colocado literalmente el cuarto con una lejana rosca que agarró al argentino Gerónimo Rulli a contrapié, y a la Real descolocada en general.
El relativo alivio para los visitantes llegó con el ingreso de Gareth Bale, quien relevó a los 72 a Asensio y fue espectador de lujo del recorte del joven Bautista, sereno en la definición frente al costarricense Keylor Navas.
Pero Cristiano robó un balón mal bloqueado por Rulli y con un pase de Bale para el póker y tanto definitivo.