Real y una victoria que sirve en lo anímico

Le ganó 3 a 1 al Getafe a la espera del gran choque con el París Saint Germain.

Real y una victoria que sirve en lo anímico
Real y una victoria que sirve en lo anímico

Tres días antes de su decisivo duelo ante el Paris Saint-Germain (PSG) y con la Champions inevitablemente presente, el Real Madrid cumplió hoy con su objetivo de reencontrarse con la victoria al superar por un cómodo 3-1 al Getafe en la Liga española de fútbol.

"Antes de un partido de vuelta como el del martes, era muy importante tener tres días de buen humor. Cuando se pierde es jodido. Era muy importante para nosotros ganar", afirmó tras el choque Zinedine Zidane.

"El martes es un partido de vuelta, pero hay que pelearlo, correr y jugar bien, que es lo que más importa", añadió el entrenador del Real Madrid, preguntado casi exclusivamente por el esperado duelo de la Liga de Campeones europea.

Si bien el partido de hoy no pudo ser un ensayo general para el gran choque continental por la manifiesta inferioridad del contrario, sirvió para evidenciar el dulce momento del portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles de los blancos, y para confirmar la recuperación del brasileño Marcelo tras su lesión.

Ambos protagonizaron el último tanto blanco, en aparente fuera de juego de Cristiano Ronaldo, para cerrar definitivamente un partido que tuvo sus dosis de emoción cuando el Getafe se puso 2-1 con un gol de penal del español Francisco Portillo en el 65'.

El empate fue apenas una ilusión pasajera para los dirigidos por José Bordalás, que jugaron con diez hombres toda la segunda parte por la expulsión en el 46' con doble amarilla del francés Loïc Remy.

"No hemos sido nosotros; no hemos trabajado defensivamente como ese equipo pequeño que somos. Quizá nos ha pesado el escenario y no hemos recuperado los suficiente tras dos partidos casi seguidos", lamentó el entrenador del Getafe, que en lo que va de campeonato nunca había recibido más de dos goles en contra.

También con sus habituales falencias defensivas, el Real Madrid dominó claramente un duelo en el que, a falta de buen juego, tiró de puntería primero y de templanza después para sumar tres nuevos puntos a su casillero de la Liga.

"Me quedo un poco con todo. Ganar en casa, meter goles y jugar con seriedad. No me voy a meter con el penalti, pero no fue y pudimos tener la portería a cero. Estoy contento con todo", aseguró Zidane.

"Hicimos un parido muy serio, que era lo que nos importaba. Conseguimos tres puntos que son importantes para preparar lo que viene ahora", continuó el técnico galo de los blancos.

De vuelta en el once incial para completar la BBC, el galés Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 24. Cristiano Ronaldo, por partida doble, lo amplió en el 45' y, definitivamente, en el 78'.

El Real Madrid cuenta ahora 54 unidades, siete menos que el Atlético de Madrid (61), que mañana visita al líder Barcelona (66) en un choque que puede apretar aun más el campeonato español.

A las puertas de medirse con el PSG, Zidane podrá decir que su equipo no da por perdida una Liga que tiene más que complicada y en la que, tras el horroroso partido ante el Espanyol -derrota por 1-0-, completó un discreto pero efectivo encuentro frente al Getafe.

Poco de lo que hoy se vio en el Santiago Bernabéu en choque por la vigesimoséptima fecha le servirá al técnico francés para preparar el esperado duelo del martes frente a los franceses.

El Getafe, que buscó el empate después de ponerse 2-1, jugó toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión en el 46' con doble amarilla del francés Loïc Remy.

En esas condiciones, todo resultó más fácil para un Real Madrid que abrió el partido al rematar con su pierna izquierda una buena asistencia del Isco tras un saque de esquina.

"Hicimos un partido muy serio. Preparamos el del martes con esto. Tenemos el partido de París en la cabeza y puede que te dejes ir en la segunda mitad. Así, tienes dificultades. Pero ellos jugaron diez y fue más fácil para nosotros", reconoció Zidane, tras confesar que ya tiene decidido su once titular en el Parque de los Príncipes.

Frente al un rival claramente más débil e inofensivo que los franceses, su equipo dominó, generó ocasiones y anotó, pero no ocultó una cierta debilidad defensiva que, ante el PSG, puede pagar.

Afrontará el choque con el 3-1 de la ida y ésa es la ventaja que debe conservar para cerrar su billete a los cuartos de final.

En otro de los partidos partidos del día, el Sevilla enlazó su segunda victoria consecutiva de la semana al imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao en un plácido partido. Los goles del colombiano Luis Muriel (27') y del argentino Franco Vázquez (32') permitieron a los andaluces distanciarse del Villarreal, que también hoy cayó por 2-0 ante el sorprendente Girona.

Los catalanes ascendieron a la séptima posición gracias al empate 1-1 del Eibar en la cancha del Deportivo de La Coruña. El Leganés, por su parte, venció por 2-0 al colista Málaga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA