El Juez Único de Competición de la Federación, Francisco Rubio, dejó sin efecto las alegaciones presentadas por el Real Madrid y lo sancionó con su eliminación de la Copa del Rey por la mala alineación del jugador Denis Cheryshev. La denuncia fue presentada por el Cádiz, tras el partido de ida disputado el miércoles en el Ramón de Carranza. El jugador ruso arrastraba un partido (por acumulación de amonestaciones) de la Copa de la temporada pasada, cuando militaba en el Villarreal.
Según el diario Mundo Deportivo de España, el equipo Merengue se aferró al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF que afirma que una sanción no es efectiva hasta que no se comunica personalmente al futbolista afectado. Y el presidente del club madridista, Florentino Pérez, aseguró en rueda de prensa, que nadie de la Federación había comunciado oficialmente sobre la sanción al propio Cheryshev ni al Real Madrid.
Tras esta sanción y consecuente eliminación, el club apelará. Si la sentencia resulta contraria a sus intereses, los servicios jurídicos blancos, por orden expresa de Florentino, elevarán el correspondiente recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, último organismo deportivo del ordenamiento jurídico español ante el que pueden recurrir.