El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar hoy en el estadio de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), en la sexta fecha, mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un dos goles de Neymar.
El Sevilla, que era escolta, pasó a ocupar la cuarta posición al caer por 3-1 de visitante ante el Athlétic Bilbao, que pasó a ser tercero, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.
El Real Madrid se puso en ventaja a los 33', por medio de Marco Asensio, que cabeceó un despeje del arquero Javi Varas tras un remate del lateral izquierdo Nacho Fernández.
Las Palmas empató poco después por medio de Tanausú Domínguez "Tana" (37', pero el Real Madrid se puso nuevamente en ventaja por medio de Karin Benzema (67).
El francés remató a la red tras un remate de Cristiano Ronaldo, quien se quedó solo ante el arquero del equipo canario, tras una habilitación de Álvaro Morata.
Cuando parecía que el Real Madrid consolidaba su victoria, llegó el tanto del empate canario a cinco minutos del final, por medio del argentino Sergio Araujo, que permite a la Las Palmas ser quinto en la tabla de posciones.
Cristiano enojado
Cristiano Ronaldo, que no hizo un buen partido, fue sustituido en el segundo tiempo, y se mostró muy enojado con el cambio.
"Jugamos un partido el martes en Liga de Campeones y Cristiano Ronaldo tiene que descansar de vez en cuando. Estaba jugando bien, pero lo cambié pensando en el martes", dijo el técnico madridista, Zinedine Zidane ante la mala cara que puso el jugador.