El Trophée Roses des Andes, un rally en el que sólo participan mujeres, comenzó hoy su sexta edición consecutiva en la ciudad de Salta, informó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes salteño.
La prueba automovilística, que no es de velocidad sino de regularidad, culminará el martes próximo tras recorrer zonas de la Ruta 40, de la Cordillera de los Andes y de los Valles Calchaquíes, en Salta y Jujuy.
También pasará por las zonas aledañas al parque nacional Los Cardones, a los viñedos de Calafate, al altiplano, a las Salinas Grandes. al volcán Licancabur y a Solar Grande.
La edición 2019 de esta prueba contará con la participación de 30 equipos que representan a 60 competidoras de Argentina, Francia y Canadá, precisa un comunicado.
El ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, señaló en relación a la competencia que "es muy importante que se desarrolle en Salta desde hace seis años, porque es un evento deportivo y turístico que pone en valor los atractivos de la provincia".
El recorrido del rally es de 2.500 kilómetros y el objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de una hoja de ruta, un mapa y una brújula, respetando los puntos de control y recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible.
La competencia consta de cinco etapas, una de ellas llamada "maratón", que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.