Un Race Control, centro moderno de monitoreo integral, fue presentado en el autódromo de Buenos Aires en la previa de los 200 Kilómetros.
Con la presencia de Felipe Miguel (jefe de gabinete de ministros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Guillermo Feito (Director del Autódromo), Comisarios Deportivos del Automóvil Club Argentino y dirictivos del Súper TC2000 se presentó el Race Control.
El Race Control es un centro de monitoreo integral para realizar el control de la prueba y el manejo de los servicios. Incluye montaje, cableado, instalación de cámaras, domos y configuración de una sala de control que cuenta con un equipo de grabación de 32 señales que se transmite en pantallas con alta tecnología y capacidad de acercamiento.
El proyecto incluyó la instalación de 32 puntos de captura en todo el circuito, compuestos de 22 cámaras fijas y 10 domos, con tecnología HD y 15 puestos de trabajo en la sala.
Esta iniciativa genera un gran salto de calidad a través de la incorporación de tecnología que impacta positivamente en la seguridad deportiva, porque permite una visualización completa del circuito para una mejor coordinación de los servicios, mejora los tiempos de respuesta ante cualquier incidente y contribuye a mejorar los operativos de emergencia. Además impacta positivamente en una mayor seguridad del personal abocado a las competencias, tanto propio como ajeno, porque ciertas tareas se podrán realizar en forma remota desde el Race Control, en condiciones de seguridad óptimas, minimizando la cantidad de personal en pista expuesto a los riesgos que ello implica.