Estudiantes apostó para el 2017, y sobre todo pensando en la Copa Libertadores, por la vuelta de Juan Sebastián Verón. La Bruja, presidente del club, se sumó al plantel de Vivas y realizó la pretemporada a la par del resto. Ya había jugado algunos minutos, pero para el partido ante San Lorenzo, fue titular.
Lo cierto es que Verón duró menos de media hora en la cancha. Pasaron 25 minutos y la Bruja disputó una pelota. Al terminar la jugada sintió una molestia, a tal punto que salió directamente caminando por el costado de la cancha, mientras Israel Damonte se movía para ingresar.
Con 41 años -cumple 42 en marzo- Verón sufrió la primera lesión desde su regreso y deberá ponerse a punto de la mejor manera para afrontar el semestre con el Pincha.
No es el primer lesionado que sufre Estudiantes en esta pretemporada. Lucas Viatri, el nueve titular, sufrió una luxación en el codo que le demandará algunas semanas de recuperación.
En lo netamente futbolístico, San Lorenzo ganó 1-0 en el cierre de la Copa de Oro pero no pudo descontarle la diferencia de gol a Boca (triunfo sobre el Pincha y empate con el Ciclón), que se quedó con el título veraniego.
El equipo de Aguirre mereció algo más y pudo forzar que la cosa se defina por sorteo, pero sufrió la expulsión de Blandi y la buena noche de Andújar en el arco contrario. El pibe Ávila marcó el único tanto de la noche en el Minella.