Racing y estudiantes cerraban una jornada sabatina en donde el principal atractivo, más allá de los tres puntos en juego, era la presencia de Diego Milito, quien empezó a despedirse de la actividad. Era un partido clave para ambos.
El local necesitaba los tres puntos para aferrarse a la posibilidad de acceder al segundo puesto del grupo, el cual está en pertenencia del Pincha, equipo que, dicho sea de paso, se despidió de la chance de jugar la final por el título, pero el punto le da tranquilidad para buscar una chance de llegar a la Libertadores 2017.
El partido en líneas generales fue flojo. Ambos lo tuvieron con pelotas detenidas, pero ninguno logró convertir esas escasas aproximaciones.
Lo definió en un ratito. Vélez Sársfield festejó en Liniers al ganarle 2-0 a Colón. Pavone, a los 20' de la segunda parte, y Romero, cuatro minutos más tarde, le dieron la victoria al conjunto que dirige Christian Bassedas, en un partido que fue parejo en los 25' iniciales pero luego se inclinó en favor del local.
Con la derrota, el Sabalero completó una semana olvidable en la que también había sido eliminado de la Copa Argentina por Almagro
Triunfo del Verdinegro. San Martín de San Juan superó 2-0 a Temperley, que todavía no pudo alejarse de la pelea por la Permanencia.
Emanuel Dening, a los 50’ del primer tiempo, y Javier Toledo, a los 47’ del segundo, marcaron los goles que le dieron la victoria al conjunto sanjuanino, que al igual que Temperley concluyó el partido con un hombre menos, por las expulsiones de Javier Toledo y Gastón Aguirre.
El hecho desgraciado de la tarde lo protagonizó el defensor de Temperley Cristian Chimino, quien sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda.
Triunfo clave del Halcón. Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Newell's en Rosario, gracias al solitario tanto de Tomás Martínez, a los 5's de juego. Con este triunfo el equipo de Florencio Varela le sacó más diferencia a los equipos con los que pelea los promedios.