Tuvo jornada de descanso en lo físico, pero no en lo mental. Es que más de un integrante de Independiente Rivadavia estuvo prendido a las redes sociales durante la jornada dominguera para estar al tanto de los resultados que iban consiguiendo los rivales directos del Azul en la lucha por la Permanencia.
Ya durante el sábado Almagro le había dado una alegría a la Lepra ganándole por la mínima diferencia a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Flandria -que también pelea no por descender- le ganó un partido de los considerados de “seis puntos” a Central Córdoba de Santiago del Este.
Hasta ahí, todo ok para Independiente que lógicamente, por haber tenido jornada libre y de acuerdo a los resultados, iba a estar en el tobogán de manera constante. Y así fue. Arrancó la tarde dominguera en la zona roja, adentro de esos cuatro lugares que no puede abandonar desde que comenzó la temporada, y que con el correr de las horas ese sube y baja lo encontró en una posición más complicada en la tabla de los promedios, más precisamente en el puesto Nº 22, solamente por arriba de Atlético Paraná.
De todas maneras, en este análisis y recalcando siempre que el ahora equipo de Alfredo Jesús Berti no intervino durante este fin de semana, los resultados que se dieron tampoco son malos porque los otros rivales directos también perdieron puntos. Uno de esos casos es el de Douglas Haig de Pergamino que perdió con otro de los que está comprometido como lo es San Martín de Tucumán, por 3 a 1. El Santo hoy debería jugar con Flandria un desempate en cancha neutral para dirimir otro descenso.
Por su parte, Estudiantes de San Luis continúa en caída libre y su derrota 0-3 contra Crucero del Norte también beneficia a la Lepra porque si bien el equipo de la vecina provincia divide por menos partidos, está seriamente comprometido y por pocos puntos se mantiene afuera del lote que pelea los últimos cuatro puestos.
Y por último cabe mencionar a All Boys. El Albo fue hasta Jujuy e igualó con Gimnasia en cero, otro marcador que le viene como anillo al dedo a Independiente que, aunque haya quedado en una situación límite, no jugó y sus oponentes con los cuales se juega su futuro en la Primera B Nacional, no lograron lo que necesitaban.
Dentro de ese contexto, está más que claro que la pelea será dura hasta el final. A la Lepra le quedan 16 finales (48 puntos en disputa) y en varios de esos encuentros deberá cruzarse con rivales directos, los cuales también tendrán en las próximas fechas una jornada libre.
Lo que le queda a Independiente:
Fecha 31: Santamarina (L)
Fecha 32: Flandria (V)
Fecha 33: Juv. Unida (L)
Fecha 34: Los Andes (V)
Fecha 35: Gimnasia -J- (L)
Fecha 36: Nueva Chicago (V)
Fecha 37: Argentinos (L)
Fecha 38: Instituto -Cba- (V)
Fecha 39: Chacarita (L)
Fecha 40: San Martín -T- (V)
Fecha 41: Crucero (L)
Fecha 42: Estudiantes (V)
Fecha 43: Douglas Haig (L)
Fecha 44: Villa Dálmine (V)
Fecha 45: Atlético Paraná (L)
Fecha 46: Brown -A- (V).