Hoy, desde las 21.30, en el coqueto estadio del Club Social y Deportivo Montecaseros se pondrá en marcha el maratónico torneo Federal B 2016-2017 que pone en juego sólo “cuatro” ascensos entre 130 equipos de 23 provincias de la República Argentina. Lo negativo: 16 descensos al próximo Torneo Federal C.
Los 130 clubes participantes se agruparán por regiones con un total de 16 zonas. Clasificarán a la próxima fase los dos primeros equipos de cada zona. Luego, habrá cruces de eliminación directa por región. Así se definirán los cuatro ascenso:
ASCENSO 1: 29 Equipos, Regiones Patagonica y Pampenana Sur
ASCENSO 2: 35 Equipos, Regiones Pampeana Norte y Centro.
ASCENSO 3: 36 Equipos, Regiones Cuyo y Norte.
ASCENSO 4: 29 Equipos, Regiones Litoral Norte y Litoral Sur.
El primer equipo mendocino en saltar al campo de juego será el Lobo del Norte dirigido por el histórico Walter “Gorrión” Bernabé, quien será anfitrión de Jorge Newbery, institución de Villa Mercedes, que tiene como único objetivo el ascenso, ya que para esta temporada incorporó a 10 jugadores.
Por su parte, Montecaseros, que viene de consagrarse campeón de la Liga Rivadaviense, sumó a 13 hombres. Hasta anoche, el Gorrión tenía una sola duda. Si llega la habilitación de Matías García, será titular. De lo contrario, su lugar lo ocupará Maximiliano Neira.
Mañana, continuará la zona B de la Región Cuyo, cuando se midan desde las 15.30, Atlético Palmira-Huracán.
El domingo jugarán: CEC-Luján SC; San Martín-Rodeo y Pacífio-Huracán SR.
Con el traje de candidatos
El Federal B es una categoría con muchos históricos con un “pasado grande” en el fútbol argentinos, entre los equipos que estarán obligados a ser protagonista encontramos a: Estudiantes de Río Cuarto, Central Norte de Salta, Racing de Córdoba, Atlético Club San Marín, Huracán Las Heras, San Martín de Formosa, Mandiyú de Corrientes, CAI de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro, Germinal de Rawson, entre otros.