Janine Beckie, de Canadá, convirtió el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos
El gol de Sinclair para Canadá
El gol de Fischer para Suecia ante Sudáfrica
El gol de Mónica para Brasil
El gol de Andressa Alves para Brasil
El gol de Cristiane para Brasil
Brasil comenzó a darle color a su sueño dorado este miércoles al imponerse 3-0 sobre China en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en partido del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico.
Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves (59) y Cristiane (90) marcaron los tantos en el debut de la seleçao, ganadora de dos medallas de plata en las citas olímpicas de Atenas-2004 y Pekín-2008.
Con este resultado, la 'canarinha' y Suecia, que derrotó por 1-0 a Sudáfrica, comparten el comando de la llave con 3 puntos, mientras que africanas y asiáticas están en el fondo sin unidades.
Las acciones de esta zona continuarán el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico las 'Banyana Banyana' con las chinas y Brasil se cruce con las suecas.
Canadá se impuso 2-0 a Australia este miércoles en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en partido del Grupo F disputado en el mundialista Arena Corinthians, en Sao Paulo.
Las delanteras Janine Beckie, al minuto de juego, y Christine Sinclair (80) marcaron los goles de las norteamericanas, que jugaron con diez mujeres desde los 18 minutos por la expulsión de la defensora Shelina Zadorsky.
La primera fecha de la llave se completa con el choque entre Alemania y Zimbabwe (21H00 GMT) en el mismo escenario.
La segunda jornada de la zona se cumplirá el sábado, un día después de la inauguración oficial de los Juegos en el Maracaná, cuando nuevamente en la capital paulista se encuentren Canadá, bronce en Londres-2012, con Zimbabwe y Alemania con Australia.
La selección femenina de Suecia derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en un monótono encuentro de la fase grupal frente a una escasa asistencia de apenas dos mil espectadores en Río de Janeiro. La defensa veterana Nilla Fischer inició sus terceros olímpicos con la anotación a los 75 minutos.
El Estadio Olímpico debe estar mucho más lleno y ruidoso más tarde cuando las anfitrionas entren en acción.