“Agárrense de las manos” no ha sido superado por ningún otro hit, y lo confiesa el mismo José Luis “El Puma” Rodríguez. Es la canción que disfruta más cantar. Buena energía y espiritualidad animan a este cantante todos los días, y esa es su marca registrada: la buena vibra.
A dos meses de presentarse en el Arena Maipú, el cantante venezolano regresa a Mendoza, aunque esta vez lo traen festejos muy distintos. Es que Rivadavia Canta al País lo ha convocado para su última fecha, en una noche que incluirá también la puesta de su vendimia departamental.
“De punta a punta”, “Dueño de nada”, “Culpable soy yo” y “Baila mi rumba” son algunos de los clásicos que espera oír esta noche la concurrencia festivalera.
Después de 52 años de carrera, en los que unió de punta a punta a los románticos latinoamericanos, el Puma recaló en Argentina hace un año para tomar parte como jurado en “Elegidos, la música en tus manos”, el talent show que se transmitió por Telefé y que compartió con colegas de la talla de Soledad, Axel y los Miranda, Ale Sergi y Juliana Gattas.
El 2015 también lo vio recorrer varios puntos del país en una gira, y este año se prepara para volver a la televisión.
Luego de una infinita lista de escenarios pisados y de 31 discos sobre sus espaldas, el Puma (de 73 años) mantiene una vida activa, llena de compromisos y proyectos: “El Puma y Yo” es el libro (“más anecdotario que autobiográfico”, sostiene) que presentó hace un tiempo, en el que sintetiza recuerdos de carrera y su manera de ver la vida. Es que el refugio en lo espiritual y una actitud netamente positiva es lo que lo anima y lo que le permite continuar con su carrera pese a la fibrosis pulmonar (una enfermedad incurable) que padeció 14 años en secreto y que reveló recién a finales de 2014.
Los mensajes de Luciano Pereyra y Abel Pintos
El accidente en el que fallecieron una joven y tres niños que viajaban en moto también estuvo protagonizado por el vehículo que trasladaba a las candidatas al trono departamental de la vendimia. Ante la tragedia se declaró duelo en el municipio y se suspendió la presentación del viernes en la que actuaría Abel Pintos.
“El concierto de esta noche en #Rivadavia lo suspende el municipio por duelo, a raíz de un accidente que conmovió a toda la población... Abrazo fuerte a los que sufren por esta tragedia y doy las gracias a ustedes, querid@s cómplices de mi corazón, por entender desde el amor”, escribió por Twitter el músico.
“La fecha se va a reprogramar seguramente. Haremos todo lo posible porque así sea. Ahora, si lo sentís, elevemos una oración por esas almas”, siguió por la red social. Asimismo, Pintos “salió generosamente del hotel a saludar a su público” tal como contó por Facebook la comuna y como registraron algunos fans en imágenes que circularon por las redes sociales.
También Luciano Pereyra manifestó sus condolencias aunque la presentación de anoche no se suspendió. “Mi abrazo a los familiares de lo ocurrido en el día de ayer. Esta noche (por ayer) #tumano en #RivadaviaCantaAlPais”, puso en Twitter y decenas de seguidoras le respondieron “ahí estaremos”.