Bodegas: Bianchi rediseña sus etiquetas más icónicas
En los últimos meses, Bianchi inició un proceso que incluye el lanzamiento de nuevos vinos y el rediseño de algunas de sus etiquetas más conocidas, como la de Don Valentín Lacrado, un vino que es parte del patrimonio argentino.
Así, la bodega -sinónimo de tradición y permanencia- apunta a seguir cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de valor en todos los segmentos de precios, y renovando su propuesta estética, pero sin perder la identidad que la une a sus fieles seguidores desde hace más de 9 décadas.
"Nuestra filosofía de trabajo ubica en el centro al consumidor. El vino ha tendido, en los últimos años, a constituirse en un objeto, alejándose de la experiencia del consumidor. El vino no es sólo para conocedores", analiza Rafael Calderón, CEO de Bianchi.
Innovación: molinos de viento para combatir heladas en cultivos
Desde Chile llegan a Mendoza innovaciones tecnológicas que permiten paliar una de las mayores amenazas para el trabajo de todo un año: las heladas. Especialistas de Tecnipak hablaron sobre estos novedosos desarrollos tecnológicos.
Los molinos de viento son maquinarias que pueden funcionar con motores diésel o con gas propano, los mismos tienen un consumo de 35 litros por hora y 65 litros por hora, respectivamente. "Una máquina de viento, dependiendo del cultivo y la topografía, en cultivos bajos como arándanos o viñas puede tener una cobertura para 7 hectáreas", revela Fernando De la Lastra. Si bien se trata de un movimiento fuerte de aire, el mismo no daña los frutos. La máquina trabaja a 10 metros de altura y tiene una inclinación de 6º sobre el horizonte.