El pueblo eligió a Georgina reina de Santa Rosa

Fue una fiesta austera y sencilla, pero cumplió con las expectativas. La virreina fue elegida tras un empate en el 2do lugar. Hoy sigue el Festival de la Cueca y el Damasco.

El pueblo eligió a Georgina reina de Santa Rosa

En la madrugada de este sábado y como cierre de la fiesta "Mil deseos de Vendimia", Santa Rosa coronó Reina departamental a Georgina Maribel Elevoff, la representante del barrio Arenas Raffo, de Las Catitas, que con 22 años y unos hermosos ojos verdes, se llevó la preferencia del público, resumida en 24 votos que le valieron la corona.

El virreinato fue para Adriana Yamila del Rosario Piña (18), de la escuela folclórica "Crecer en mi Pueblo".

La fiesta de los santarrosinos se hizo en el campo de juego del club social y deportivo La Dormida.

De entrada, la de Santa Rosa fue una noche fresca y agradable, marco ideal para cualquier Vendimia y los nubarrones y relámpagos que en algún momento amenazaron desde el horizonte, por fortuna nunca se arrimaron.

“Venimos a alentar a nuestra vecina, la Georgina, que además de ser muy bonita es una chica simpática”, aseguró un hombre que cargaba una pancarta en una mano y en la otra, una larga caña con una bocina a batería colgada de la punta.

La Vendimia en Santa Rosa tuvo apenas cuatro candidatas y cada una de ellas fue acompañada por un sector del público que alentó desde las gradas; sin embargo, de entrada nomás se advirtió que la barra más bulliciosa era la del barrio Arenas Raffo.

La fiesta había sido anunciada para las 22, pero el espectáculo arrancó más de una hora después, pasadas las 23.30 y sin que nadie diese muchas explicaciones, aunque dio la sensación de que la organización esperaba a que llegase más gente, ya que recién cuando se ocuparon la mayoría de las sillas dispuestas en el campo, se apagaron las luces y arrancó la fiesta.

“Las agujas del reloj no se detienen, el tiempo no para y llega también el mío, el de entregar la corona; cumplí un sueño y no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo la Reina saliente, Florencia José, como mensaje de bienvenida e inicio de  fiesta.

En líneas generales, el espectáculo fue sencillo y austero, acorde a un municipio que desde hace un año busca enderezar sus finanzas en rojo y necesita ahorrar gastos; sin embargo, esa economía de recursos no significó necesariamente que la propuesta estuviese vacía de contenido, ya que el centenar de artistas sobre el escenario se las arregló para recrear un guión entretenido, donde el elemento principal fue el amor a la tierra, al vino y a las tradiciones, guiado por un relato de un duende, personaje principal de la obra y encargado de elaborar el vino nuevo.

Entre las autoridades estuvo la presidente del Concejo, Norma Trigo, a cargo del municipio y también la ex Reina Flor Destéfanis, ambas candidatas a las elecciones para intendente que Santa Rosa tendrá en febrero. El gobernador no asistió a la fiesta, asunto que desilusionó a más de un funcionario, y en su reemplazo estuvo Diego Gareca, secretario de Cultura.

Ya de madrugada y luego de una fiesta que terminó a puro malambo y con suelta de globos, llegó el momento de los votos, del que participó parte de las autoridades y también el público: aquellos cuyo DNI termina en alguna de las tres cifras favorecidas por el sorteo previo: 45, 33 y 70.

La flamante Reina de la Vendimia recibió los atributos de la soberana saliente, Florencia José, quien agradeció entre lágrimas: "El año vivido, del que no me voy a olvidar nunca".

Luego de la Vendimia arrancó la Fiesta de la Cueca y el Damasco, espectáculo que aprovechó escenario, luz y sonido de la Vendimia y que se completa esta noche desde las 22, con una entrada de $ 100 y la actuación de Armando Navarro, Benito Miranda, Orozco Barrientos, Los Leanicos, La Rienda y como artistas centrales Los Trovadores de Cuyo y Los Nocheros para el cierre.

Empate de virreinas

A la hora de los votos se dio en Santa Rosa una curiosidad, 2 de las 4 candidatas quedaron empatadas en 15 votos por el segundo lugar.

Así, luego de algunos minutos de deliberación, el jurado acordó llamar al escenario a las reinas de Rivadavia, Godoy Cruz y Maipú, presentes en la fiesta, para desempatar la situación.

Fue entonces que finalmente, Adriana Piña (18), de la escuela folclórica “Crecer en mi Pueblo”, se quedó con el virreinato al obtener un total de 17 votos, dos más que Anabel González (22), del club Eliseo Ortiz.

Tras recibir los atributos, la reina Georgina Elevoff agradeció a su familia, a su barrio, al municipio.

“Quiero felicitar a los artistas por la maravillosa puesta en escena que han regalado; quiero decirles, además, querido pueblo de Santa Rosa, que voy a brindar lo mejor de mí para que estén tan orgullosos como yo, de ser santarrosinos”, cerró emocionada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA