Esperar algunos minutos para ingresar al autódromo, haciendo cola detrás de una larga fila de vehículos, daba la impresión de que se trataba de una competencia del ámbito nacional. Incluso, una vez adentro del predio y observando desde la torre de control, parecía mentira que todo el público presente había apostado por el Zonal.
Mucho habrá que buscar en el tiempo para recordar una fecha con un impresionante número de público que desde temprano se acercó al escenario esteño -sobre todo en la zona de boxes- para presenciar el interesante espectáculo que ofrecía nuestro Zonal, las motos del Mendocino de velocidad y el Zonal Puntano con un invitado de lujo: nada más ni nada menos que Juan María Traverso, una leyenda del automovilismo y rey de cinco vendimias en épocas de oro.
Ni siquiera las dos últimas fechas de Top Race V6 en el Jorge Ángel Pena contaron con tanto público. Encima, el día acompañó para que la jornada se disfrutara a pleno. Hasta la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, quiso ser parte de la movida captando la atención como las promotoras que ya son parte del evento. No faltaron los drones que tan de moda están para captar imágenes únicas.
Todos los aplausos se los llevó la Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano que, con Abdo Girala a la cabeza, trabajó a pulmón para que la 65ª edición del Gran Premio fuera un éxito. El Vendimia dio sus frutos. Que se repita por el bien del automovilismo local.
Imberti se sacó las ganas: ganó entre puntanos
Autor de la pole y dominador de la serie más veloz, el mendocino Silvio Imberti se quedó con la final de Clase 3 puntana con el “Golcito” que él mismo prepara junto a su hermano Néstor.
En la primera incursión del Zonal Puntano por nuestras tierras, quien reside en Junín dejó atrás a Marcos Fernández y Franco Amaya. Mientras que en Clase 2, el mejor resultó ser Lucas De Biassio con Pablo Bramajo y Federico Loparco detrás.
El Súper Car, que largó su final junto al TC Cuyano, tuvo como ganador al Chevrolet de Oscar Colombo. Pablo Coughlan y Juan Manuel Vaschetti llegaron detrás del campeón de San Luis.
El espectáculo de las motos tuvo a Juan José Ramírez (FZ 16), Lautaro Espejo (Súper Sport 600) y Andrés Santisteves (Súper Bikes 1000) como ganadores.
Traverso visitó el autódromo y destacó la cita
Llegó silenciosamente y enseguida causó revuelo. Posó una y mil veces para las fotos. Juan María Traverso cumplió y dijo presente en San Martín, cuyo circuito no visitaba desde 1995 cuando fue ganador con el inolvidable Peugeot 405 de TC 2000.
“Es increíble llegar a un autódromo y observar tanta cantidad de gente. Pero no me sorprende porque la Asociación de Pilotos trabajó mucho en pos de esta carrera”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Volantes mientras recibía el aplauso en la zona de los boxes.