París Saint Germain, de Francia, con los argentinos Ángel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore pero con la sensible baja del brasileño Neymar, buscará hoy remontar la serie ante el bicampeón Real Madrid, que ganó 3-1 en la ida, para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final se disputará desde las 16.45 en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa y será transmitido por ESPN 2.
En el duelo de ida jugado el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso por 3-1 con goles del portugués Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y el brasileño Marcelo, mientras que Adrien Rabiot había abierto el marcador para los parisinos.
Para dar vuelta la serie, París Saint Germain necesita ganar por dos goles de diferencia o por tres o más si recibe un tanto del bicampeón europeo. El equipo del español Unai Emery sufrió la baja de la estrella brasileña Neymar, (quien ya fue operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) el pasado 25 de febrero en un partido de la liga 1 de Francia y estará inactivo por dos o tres meses.
El ex compañero de Messi en Barcelona, fue la gran apuesta de PSG, que pagó 220 millones de euros por el pase, para lograr por primera vez pasar los cuartos de final del máximo certamen europeo pero en caso de pasar de fase recién reaparecería en una eventual presencia en la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
A pesar de la sensible ausencia, en París confían en el poderío ofensivo de los otros delanteros: el joven Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.
En el otro partido, Liverpool recibirá a Porto, de Portugal, para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que encaminó como visitante con el 5-0 en el partido de ida.