El joven prodigio del fútbol francés Kylian Mbappé, de 18 años, fue cedido por el Mónaco al París Saint-Germain hasta el final de la temporada actual, con una opción de compra, anunciaron este jueves los dos clubes, horas antes del cierre de la ventana de fichajes.
"Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", precisó el club de la capital francesa en su página de internet.
Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar.
Nacido en Bondy, en Seine-Saint-Denis (afueras de París), Kylian Mbappé "ya ha disputado 60 partidos con el equipo profesional del Mónaco, marcando 27 goles y ofreciendo 16 asistencias desde su primera aparición con el primer equipo el 2 de diciembre de 2015", recordó el PSG en su comunicado.
"Era primordial para el fútbol francés mantener y hacer progresar a un talento así", dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el mismo comunicado.
"Desde su eclosión al más alto nivel, mantiene una excelente imagen, la de un jugador joven, muy respetuoso, abierto, ambicioso y ya maduro. Con nuestros colores, en medio de grandes jugadores, Kylian progresará, así como en la selección francesa en los meses y años que vienen", añadió.
El traspaso de Mbappé es el segundo de gran envergadura del París SG en la actual ventana de fichaje, tras la llegada de Neymar procedente del Barcelona por 222 millones de euros.
En consecuencia el equipo de la capital francesa ha iniciado una importante operación de 'limpieza' en la plantilla para aligerar su masa salarial y evitar una posible sanción por no respetar el fair play financiero de la UEFA, que no permite más de 30 millones de euros de déficit acumulado en tres ejercicios.
A unas horas de que se cierre el mercado ya se ha desprendido de Blaise Matuidi (Juventus) y Jean-Kevin Augustin (Leipzig), y como cedidos el español Jesé (Stoke City) y el polaco Grzegorz Krychowiak (West Brom).