Así funcionará desde el lunes el Metrobus en Godoy Cruz

Finalizan las obras para que se pueda usar durante los feriados de Carnaval.

Así funcionará desde el lunes el Metrobus en Godoy Cruz
Así funcionará desde el lunes el Metrobus en Godoy Cruz

Se trata de los cambios implementados sobre calle San Martín, en Godoy Cruz para la circulación de micros y los cambios en las paradas.

Diego Coronel, secretario de Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, en conversación con Radio Mitre, explicó: "Empezamos los trabajos el 7 de enero, estamos finalizando esta etapa de Irigoyen hasta Tiburcio Benegas este domingo para hacer la prueba piloto el lunes 4 de marzo, aprovechando que es feriado el lunes y martes, ya que las clases comienzan el miércoles.

"Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los comerciantes, sobre todo los que estaban más preocupados, destacamos tres niveles de comercios. Primero, está el sistema de salud en clínicas, hospitales y colegios generando dársenas de estacionamientos exclusivos para ascenso y descenso para pacientes. También, el ingreso seguro para ambulancias.

"En segundo nivel pusimos a los comercios que manejan peso como pinturerías, mueblerías. Generar para ellos estacionamiento de ascenso y descenso para clientes. En tercer lugar, estacionamiento en calles perpendiculares para proveedores.

"Se trabajó con la Secretaría de Servicios Públicos generando plaquetas para semáforos nuevos para generar un sistema de onda verde, que permita que puedan subir más cómodamente los vehículos particulares que andarán por las laterales. Todo el transporte público andará por el medio".

"La idea es alentar a que la gente use el transporte público, para eso tiene que ser eficiente, estar en horario, en condiciones las líneas. Esta plataforma del sistema troncal también recibirá a las primeras unidades eléctricas en Mendoza, que son 100% eléctricas, por lo tanto, no generan emisiones cuando arrancan o frenan. El sistema de paradores permite que los colectivos tengan menos frenado", agregó el funcionario.

Por otra parte, hizo aclaraciones.

"No solo el colegio Belgrano y Avellaneda, sino que se suma la escuela Martínez de Rosas, que es la escuela primaria, tanto la Belgrano y Avellaneda operan en el turno mañana y tarde como colegio secundario y a la noche como terciario. O sea que permanentemente hay mucho tránsito en la zona. Las islas que están enfrente al encuentro de Maipú y Alvear, que son las calles perpendiculares a San Martín tienen más capacidad de carga. Tiene una capacidad de 120 personas por isla ambientando la situación de que hay mucha más gente, no solo niños, si no adolescentes y adultos  en la zona.

"El tramo de Irigoyen a Tiburcio está finalizado y seguramente nos van a quedar algunos detalles que hacer, que son más de mantenimiento, de marcación y pintura. En caso de que tengamos que hacer un cambio, porque entendemos que esto tiene que adaptarse a la realidad cuando funcione. A partir de ahí el 15 de marzo arrancamos de Tiburcio hacia el sur. Incluye las islas restantes de diferentes características porque el volumen  de colectivos disminuye, porque Tiburcio hacia el este baja la cantidad de colectivos. Si empezamos el 15 de marzo esperamos estar terminando a mediados de abril".

Sobres las inundaciones en la avenida San Martín indicó: “Cuando uno tiene tormentas fuertes, tormentas de verano, la calle San Martín opera como calle canal. La calle San Martín, la Sarmiento y la Belgrano operan como calle canal en donde el agua circula. Hay que esperar que termine de escurrir y generalmente nunca ha quedado anegada la calle San Martín. Hace 3 años y medio que estamos acá y no hemos tenido esa situación.

"Las dársenas están en altura, al mismos nivel que el colectivo. Usted accede a las dársenas por la esquina con rampa y una vez que está a la atura de la dársena ya el colectivo está al mismo nivel. No tiene que subir escalones ni nada, salvo que allá mucha agua en la calle, estoy pensando.

"El tema del giro a la izquierda se elimina. Va a quedar solamente un giro a la izquierda en calle Lavalle, para el transporte público.

"En la calle San Martín desde el año 1972, que se levantó el tranvía, no ha tenido cambios sustantivos. Han cambiado las casas, los comercios, pero las calles en la traza no ha cambiado. O sea que lleva muchos años sin cambiar. Por eso entendemos que estos cambios generan incomodidad o nerviosismo o incertidumbre en la gente. Le pedimos a la gente que tenga paciencia, que vamos a probar el sistema y todos los arreglos que tengamos que hacer que sean para mejor se van a tener en cuenta".

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