La adolescente que el domingo a la madrugada arrolló y mató a un motociclista con el Mini Cooper que su padre le había regalado para su cumpleaños de 15 esgrimió una insólita y provocadora defensa en las redes sociales. "Que sigan curtiendo y hablando", posteó en Instagram.
“Que sigan curtiendo y hablando. Cuando realmente sepan realmente cómo fueron las cosas, ahí que opinen!!!”, escribió Naiara, según informó diario Clarín.
El padre de la adolescente declaró ayer ante el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez que su hija estaba deprimida y así la justificó de no haberse presentado en el juzgado
Mientras, en Instagram Naiara estaba muy activa respondiendo los mensajes de apoyo de sus contactos y retrucando las agresiones que posteaban otras personas.
Horas después de su publicación, la adolescente borró el mensaje y se llamó a silencio por recomendación de los abogados de la familia.
Fuentes policiales aseguraron que al momento del accidente ocurrido en Misiones, Naiara no contaba con cédula verde del Mini Cooper ni póliza de seguro. Tampoco tenía carnet de conducir, ya que por su edad no puede obtenerlo.
Defensa
El defensor de una adolescente que al mando de un vehículo Mini Cooper arrolló y mató a un motociclista, adujo hoy que la joven debía utilizarlo "recién a los 18 años", en medio de una polémica que involucró a distintos sectores sociales de Misiones.
El argumento fue divulgado por Javier Noguera, al referirse al grave accidente que su patrocinada, Naira Páez, protagonizó en la madrugada del domingo pasado en Posadas, al embestir a Juan Francisco González, de 22 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta.
El caso provocó un debate público acerca de la responsabilidad de los padres, el consumo de alcohol, la realización de picadas en calles y avenidas, la falta de controles, la reducción de la edad de imputabilidad y el incremento de penas por muertes en accidentes de tránsito.