En los últimos años, Godoy Cruz se ha convertido en un trampolín recomendado para los equipos grandes a la hora de comprar futbolistas. Hasta enero de este año, 15 fueron los futbolistas que el Expreso transfirió a equipos grandes en sólo 4 años.
Y esa lista podría extenderse por estos días. Es que a pesar de no haber tenido un buen año en lo colectivo, en el plantel de Godoy Cruz hay dos futbolistas con nivel de exportación: el goleador Leandro Fernández (autor de 15 goles en el último torneo) y el capitán Fernando Zuqui.
Si bien los directivos del Tomba vienen afirmando que no existen ofertas formales por ningún integrante del plantel, en las últimas horas trascendió que el Cruzeiro de Belho Horizonte habría puesto los ojos en ambos jugadores. Se mencionó que el prestigioso club brasilero estaría interesado en llevarse a ambos a préstamo. Sin embargo, es un secreto a voces que en la Bodega no aceptarían de ninguna manera tal condición. Venta o nada.
Uno de los primeros en preguntar por Leandro Fernández fue River, pero todo se diluyó. Apareció San Lorenzo, pero las tratativas entraron en un impasse y tampoco se concretó. Colón y Lanús era otro de los conjuntos que quería al goleador. Está claro que será muy difícil retenerlo. Por su parte, Estudiantes de La Plata es el que consultó condiciones por Fernando Zuqui. El nivel del volante soprendió en la ciudad de las diagonales y si la oferta es tentadora, será vendido.
La lista de los que emigraron
Nelson Ibañez (Racing), Seba Torrico (San Lorenzo), Roberto Russo, Emmanuel Aguilera, Diego Rodríguez y Claudio Aquino (Independiente), Germán Voboril (San Lorenzo/Racing), Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Martín Aguirre (River), Diego Villar, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Facundo Castillón (Racing), Emanuel Insúa y Gonzalo Castellani (Boca).