Helmut Marko, asesor de Red Bull, informó el plan que se prepara en Austria para celebrar el primer Gran Premio de la temporada 2020.
Lo principal es que el personal que acuda al circuito, que será el mínimo, haya dado negativo en coronavirus en la semana que se celebra el Gran Premio.
"El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado, se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes. Ahora se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco", explicó Marko en declaraciones a la televisión alemana.
"Es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad. Durante el evento, es necesaria la protección de la boca. Toda la categoría puede aislarse con vuelos chárter, Así difícilmente podrán entrar en contacto con la población local", finalizó Marko.
También estudian añadir al programa de la F1 carreras de Fórmula 2 y Porsche Supercup, aunque deja claro que todo el evento se disputará sin periodistas, solo de manera digital.