El protagonismo de los accesorios

Como un complemento casi infaltable, los accesorios cada año toman más fuerza y se convierten en el outfit de moda en los distintos looks, sea la estación del año que sea. Un recorrido por los más usados durante el 2017 y lo que vendrá.

El choker. Al comienzo se hacían chistes porque los comparaban con el collar de los perros. Luego empezaron los más clásicos con una argolla en la punta y más tarde estaban en todas las casas de bijou. Hay de encaje, de cuero, metálicos y hasta con apliques. El must de esta temporada es también combinarlo con un colgante largo a modo de mix.

Vinchas. Si bien también se usaron durante el 2016, este año siguen apareciendo y con estampas y colores incluso en pleno invierno. Las que más se ven son las que tienen un pequeño nudo a modo de moño.

Las usan las mujeres y también las niñas. Es un complemento cool para redondear un look informal. Las de la foto son un estilo muy Frida Kahlo, un icono no sólo artístico en los tiempos que corren, sino también de la moda.

Los moños. En el cabello, en las camisas, en hombres, en las mujeres y hasta en los niños. Hay en colores estridentes, lunares, rayas y con dibujos. Ya no representan solamente un accesorio elegante para el traje masculino, sino que es válido para ocasiones formales e informales.

Los lentes clipper. Todos recordamos el clásico lente aviador de una marca muy reconocida, pero hoy los clippers se usan en colores, con y sin aumento, con armazón dorado o plateado e incluso como gafas de sol. Son elegidas por hombres y mujeres. Sin dudas marcan tendencia mundial.

Anillos grandes. Los maxi-anillos con piedras en muchos colores, sobre todo pasteles, se van a usar no sólo en el invierno sino durante todo el verano. Algunos vienen con medallones grandes y con algún diseño pintado. El clásico anillo al estilo alianza, bien finito, fue desplazado totalmente durante este 2017.

Muchas pulseras en una misma muñeca. Casi a todo de brazalete, y como en el ejemplo del aro, la moda ya no es tan simétrica ni tiene tanto equilibrio como otros años; en donde todo tenía combinar con todo, desde el cinto con los zapatos o la cartera con la prenda.

Ahora se apuesta a cosas nuevas. Se pueden poner hasta 20 pulseras en un mismo brazo en distintas texturas y queda súper canchero. Siempre y cuando elijas paletas de colores parecidas o dentro de la misma gama.

Las ruanas. Accesorio infaltable en este invierno. Más allá de la moda es abrigada y práctica de sumar a cualquier look. Hay escocesas, lisas, con y sin flecos. Se pueden encontrar en paño, lana gruesa y fina. Es un accesorio que se puede usar a cualquier edad.

Collares en tejido medieval. También conocido como joyería sin soldadura, es una técnica que se obtiene a partir del ensamble de argollas metálicas de diferentes tamaños.

Es un arte no convencional, que combina procedimientos de joyería antigua y que data de regiones y períodos milenarios (persas, medievales, egipcios, incas; entre otros). Más allá de ser súper elaborados, quedan muy elegantes, sobre todo este tipo de pechera medieval como muestra la foto de Bianca Victoria.

Un solo aro. Este año la onda es ponerse un solo aro o dos distintos, ya no importa si tenés el par o si combinan. En general que se usa solo es bien grande y con algún detalle. Las piedras o simplemente los plateados y dorados ganan espacio en las diferentes marcas. En general es un aro importante, bien cargado como el de la foto con varias borlas y dijes.

Rosarios y cruces. Más allá de la religión, este año los colgantes y aros con cruces, o el clásico rosario, son furor; pero con detalles en piedras y otros materiales. Es un accesorio unisex que podés encontrarlo en un montón de formas, tamaños y colores. También hay pulseras en forma de rosario fusionado con otros dijes como la mano de Fátima o el ojo turco.

Sobre-billetera. Accesorio 'dos en uno' para llevar pocas cosas pero con una doble función. Ya hay varias billeteras que parecen sobres y desde su creación están pensadas para aquellas mujeres que quieren llegar lo menos posible. Es un intermedio entre la maxi-billetera y el sobre pequeño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA