Si bien será un inicio de jornada muy agradable, comenzará a desmejorarse con el correr de las horas con cielo nublado, precipitaciones en algunos sectores de la provincia y se estima de forma localizada con mayor intensidad en cortos periodos con posible granizo.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el pronóstico indicado para hoy es "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Y tormentas en el oasis sur al final del día. La temperatura máxima será de 28° y la mínima de 13º".
Mientras que desde el Servicio Metereológico Nacional, la inestabilidad comenzará desde la mañana.
"Se espera que durante el transcurso de la mañana de este sábado comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas en la provincia de Mendoza, extendiendose luego al resto del area de cobertura e intensificandose a partir de la tarde. Se estima que en forma localizada pueden presentar fuerte intensidad, acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas", remarcó el servicio nacional.
Para mañana domingo no habrá cambios significativos y continuará los "vientos leves del sector norte, las tormentas aisladas en oasis sur e inestable en cordillera".
La máxima será de 29º y la mínima de 14º.