El ministerio de Seguridad de la Nación, a través del programa Tribuna Segura, impidió durante la disputa de la primera fecha de la Superliga el ingreso de 50 barrabravas y "también se detuvieron a cinco prófugos de la justicia", informó hoy ese organismo.
La mayor cantidad de detenciones se produjeron el viernes pasado en el partido entre Tigre y Vélez Sarsfield, que abrió el nuevo certamen de Primera División.
En la previa del encuentro disputado en la localidad bonaerense de Victoria, el programa Tribuna Segura impidió el ingreso al estadio de 24 personas (integrantes de la barra brava disidente del "Matador") que fueron trasladados a una comisaria de San Fernando.
El resto de las restricciones fueron en Independiente-Huracán, donde se impidió el ingreso de seis personas; en Boca-Olimpo, con once, y tres con pedidos de captura; en Temperley-River no pudieron ingresar cinco personas y se encontró a un prófugo de la Justicia.
En Córdoba, durante el encuentro Talleres-Lanús, también se detuvo e impidió el ingreso a una persona por poseer pedido de captura, concluyó el comunicado de prensa de la cartera de Seguridad.